Mientras el universo de los jóvenes entre los 17 y 19 años todavía no tiene claro cuáles son sus planes futuros, Xander Zayas ya los tiene diseñados.

Desde muy temprana edad, Zayas conoce el camino que desea seguir y, hasta la fecha, ha dado los pasos tal como los había planificado.

Cuando tenía como 11 años, le dije a mi familia que esto (el boxeo) es lo que deseaba hacer por el resto de mi vida. Ya cuando llegué a los 16 años, ya sabía que lo quería hacer. Todos estuvimos en la misma página y firmamos contrato”, compartió Zayas, en una reciente visita a la Isla para ser parte como invitado especial en la Convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Relacionadas

“Sabía lo que quería hacer y que lo iba a tomar en serio”, agregó.

Zayas depositó la confianza en Bob Arum y la empresa promotora Top Rank para que lo llevara de la mano una vez tuviera la edad requerida para incursionar en el boxeo rentado.

“El boxeo siempre ha sido mi pasión, lo sigue siendo y así será por el resto de mi carrera”, afirmó el joven que el próximo 11 de diciembre cumplirá otros de sus sueños al debutar en una cartelera en la Meca del Boxeo, el Madison Square Garden, en la que será su sexto combate del año.

¿Compartes con tus amistades el mensaje que le saquen punta a los talentos que puedan tener?

“Casi todas mis amistades son mayores, pero con todo y eso les dejo saber que aprovechen el tiempo, que no dejen escapar las oportunidades o se recuesten. Cuando se abre una ventana que es buena y puede ayudar en el futuro deberían tomarla”.

¿Cómo mantienes un balance entre ser un joven de 19 años que está desarrollando una carrera?

“Todo empieza con la motivación de mi familia. Desde el principio ha sido la que me motiva a levantarme y dar lo mejor. También está en mí el deseo de darle gloria a Puerto Rico y ser recordado en el futuro. Lo demás es trabajo duro y dedicación. Tengo 19 años y quiero ser tratado como un adolescente, pero también tengo en la mente que esto fue lo que elegí y tengo que seguir”.

¿No sientes que te estás perdiendo de cosas?

“Para nada. Me pierdo de cosas en la adolescencia para, en un futuro, poder hacer más cosas. Poder viajar, pasar tiempo con la familia, poder pagar unas vacaciones con la familia completa. Esas cosas sí son importantes. Ahora mismo estoy haciendo lo que amo a un nivel alto y estoy viviendo mis sueño”.

Antes de comenzar el 2021, Zayas escribió una corta lista con unas metas y el 11 de diciembre tachará la última cuando pelee en el Madison Square Garden.

“Las cumpliré todas. Se me cumplirá hacer seis peleas con la del 11 de diciembre, se cumplió la de terminar el año peleando a ocho asaltos, seguir aumentando el nivel de oposición y la única que me falta es ser el “Prospecto del Año” y cerraré con broche de oro en el Madison Square Garden”, concluyó en referencia a un reconocimiento que le dio la OMB, pero que espera de entidades como The Ring y ESPN.