Doha. Los suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano anotaron goles tardíos el miércoles para darle a Japón una victoria por 2-1 sobre Alemania en la Copa del Mundo.

Asano, que juega para el equipo alemán Bochum, corrió lejos de Nico Schlotterbeck y venció a Neuer desde un ángulo estrecho a los 83.

Alemania fue al medio tiempo en ventaja de 1-0 luego de anotar de penal y ante un Japón que no estuvo tan agresivo como anticipado al ataque porque tiene jugadores puntas que pertenecen a importantes ligas del mundo.

Un penalti transformado por Ilkay Gundogan a los 33 minutos permitió a Alemania llegar al descanso del partido contra Japón, correspondiente a la primera jornada del grupo E del Mundial en el estadio Khalifa International de Doha.

Relacionadas

Una inocente falta del meta Shuichi Gonda sobre David Raum cuando este trataba de regatearlo ofreció al medio del Manchester City la opción de desatascar un partido que se había caracterizado por la igualdad y en el que a los ocho minutos se le anuló un tanto a Japón por fuera de juego de Daizen Maeda y en la prolongación otro a Kai Havertz por el mismo motivo, este a instancias del VAR.

Antes del partido, los jugadores de Alemania se cubrieron la boca durante la foto del equipo en una aparente reprimenda a la FIFA luego de su decisión de detener los planes de usar brazaletes para protestar contra la discriminación en la nación anfitriona, Qatar.

Consulta el calendario de partidos de la Copa Mundial y los resultados