Londres. El gol de Leandro Trossard en el segundo tiempo rescató el martes un empate 2-2 para Arsenal ante el visitante Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, después que Harry Kane volvió a marcar contra su viejo rival.

Trossard definió con un disparo rasante a los 76 minutos para impedir que el Bayern se despidiera del Emirates Stadium con otra gran victoria, luego que Kane adelantó a los alemanes con un penal en el primer tiempo.

Los anfitriones pegaron primero a los 12 minutos, con el gol de Bukayo Saka, y dominaron los primeros compases hasta que Serge Gnabry, un ex Arsenal, niveló a los 18 tras un fallo del zaguero Gabriel.

Relacionadas

Kane convirtió de penal a los 25 para darle la ventaja al Bayern. Pero dos suplentes de Arsenal fabricaron el gol del empate, en el que Gabriel Jesus habilitó a Trossard dentro del área.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, el Bayern aplastó 10-2 a Arsenal en el marcador global tras sendas victorias 5-1 en la ronda de octavos de final en 2017.

Pero la sensación fue distinta previo a esta eliminatoria. Arsenal lidera la Liga Premier, mientras que el Bayern está sumido en su peor temporada de la Bundesliga en más de una década y ha dado por hecho que cederá el trono doméstico al Bayer Leverkusen.

Kane, quien impuso un récord con 14 goles en los derbis del norte de Londres entre Tottenham y Arsenal antes de unirse esta campaña a la potencia alemana, se cercioró de que el Bayern volviera a Alemania al menos con una ventaja ligera para la vuelta, como anfitrión el próximo miércoles.

Kingsley Coman estuvo cerca de conseguir la diana de la victoria a los 90 minutos por el Bayern, pero su intento por picar el balón a corta distancia terminó impactando un poste. Y un reclamo de Saka por un supuesto penal fue rechazado en el quinto minuto de descuento.

El partido se llevó a cabo conforme a lo previsto pese a una presunta amenaza terrorista de Estado Islámico contra los partidos de esta semana en la Liga de Campeones. No hubo incidentes en el Emirates ni antes ni durante el cotejo.