Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo lograron sendos dobletes para ayudar en los triunfos respectivos de Francia y Portugal, que aseguraron su clasificación a la Eurocopa del próximo año con fojas perfectas en las eliminatorias, mientras que Bélgica se embolsó también su pasaje el viernes en Alemania.

Las tres selecciones en cuestión necesitaban una victoria para avanzar al torneo continental, y sus delanteros estelares se cercioraron de cumplir con la misión.

Dos goles de Mbappé, incluido uno tiro de larga distancia para marcar el segundo, ayudaron a que Les Bleus superaran 2-1 a Holanda en Ámsterdam , para obtener su sexta victoria en el mismo número de partidos en el Grupo B.

Relacionadas

Mbappé abrió el marcador apenas a los 7 minutos, cuando superó a Lutsharel Geertruida en la disputa por un centro que sirvió desde la derecha Jonathan Clauss. El astro terminó rematando de volea para batir al arquero de Brighton, Bert Verbruggen, quien debutaba con la selección holandesa.

Fue el 41er gol de Mbappé con su selección, lo cual le permitió alcanzar a Michel Platini.

El astro del París Saint-Germain aumentó al doble la diferencia a los 53 minutos, cuando concretó una pared con Adrien Rabiot en el borde del área, antes de definir combado ante Verbruggen.

Quilindschy Hartman, mediocampista del Feyernoord que disputaba su primer partido internacional, hizo el 2-1 a 10 minutos del final. Fue el primer tanto recibido por Francia en la campaña.

Grecia se colocó en el segundo sitio con 12 puntos luego que Giakoumakis y Giorgos Masouras anotaron sendos tantos para vencer 2-0 a Irlanda en Dublín.

Holanda sigue con nueve unidades, en el tercer sitio y con un partido menos.

Los dos primeros de cada grupo avanzan directamente.