Bayamón. Cuatro goles en el segundo tiempo le dieron a Cedin de San Juan el campeonato de fútbol masculino Buzzer Beater en la final celebrada en el Complejo de Fútbol de este municipio ante una gran cantidad de público que obvió las lluvias de este lunes.

La segunda edición Copa Buzzer Beater tuvo en Cedin un nuevo campeón de varones y a Francisco Rosas como el Jugador Más Valioso del torneo y el jugador que abrió el marcador en la final.

“Es una sensación increíble. Es una emoción inexplicable. Nunca pensé que iba a poder tener la oportunidad de tener esto. Se me dio”, dijo Rosas señalando al trofeo de Jugador Más Valioso.

Relacionadas

Cedín abrió la portería con un gol de Rosas en el minuto 36, que fue seguido por un segundo gol con un derechazo de José Ortiz en el 37.

Rosas aprovechó una salida del portero Gian Rivera hasta la banda derecha y envió un disparó desde ahí que encontró sola la portería.

“El defensa me estaba cubriendo para que el portero pudiera coger el balón. Pero me cubrió mal. Fue un ángulo difícil, pero se metió. El público se metió también y mis compañeros cogieron ánimo. Metimos tres goles luego de eso”, dijo Rosas, sobre el gol que su dirigente Manuel Elías Cardoza describió como el tanto que cambio el juego.

Un minuto luego, Ortiz metió el gol del partido, con un derechazo de frente a la portería que agitó la malla y enloqueció a público de la ‘superior de la Inter’.

En el primer tiempo, los dos equipos atacaron la portería temprano en el juego y pusieron a los porteros a prueba bajo la insistente lluvia sobre el campo sintético de Bayamón. Cupeyville llegó con balones largos, mientras que Cedin lo hizo tocando la pelota.

El portero de Cedin, Fernando Zegrí Hernández tuvo bastante trabajo en los primeros 30 minutos del juego y evitó goles luego de disparos a ras del césped mojado.

No hubo goles en el primer tiempo, de 30 minutos. Cada equipo hizo cinco disparos a la portería.

El partido le sucedió a la final femenina del Buzzer Beater, la que fue ganada por Tasis School de Dorado ante la Academia María Reina de San Juan.

Igual que durante la final femenina, la final masculina tuvo la presencia de mucho público que también obvió la lluvia para apoyar a sus equipos.

El segundo tiempo de la final masculina inició sin lluvia, pero con el campo todavía mojado. Ninguno de los dos equipos presentó cambios en su once inicial.

Cedin sintió el campeonato abriendo el segundo tiempo con un tiro libre en el 35 que fue ejecutado por Marco Pérez y que pasó por encima del travesaño. Dos minutos luego, vinieron las anotaciones de Rosas y Ortiz.

Abajo 2-0, Cupeyville no pudo evitar que Cedin siguiera llegando al área.

El tercer gol fue en el minuto 45 y de la autoría de Paulo Sanabría, quien manejó un balón en una contra y depositó éste por encima de la salida del portero.

Cupeyville lo siguió intentando, pero una mano llevó a un penal en el minuto 56. Fue cobrado por Esteban Elizalde, quien le pegó de zurda para la cuarta anotación de Cedin.