Bayamón. Con goles de Daniela Burgos, Tasis School de Dorado se proclamó campeón del torneo escolar de fútbol Buzzer Beater al vencer 2-0 a la Academia María Reina de San Juan en el partido jugado en el mojado Complejo de Fútbol de la ciudad capital.

Valeria Luzio resultó ser la Jugadora Más Valiosa del torneo, así como la goleadora. La también capitana de Tasis dijo que vivió un sueño con el campeonato.

“Es increíble la sensación. Es algo con lo que he soñado desde que este torneo comenzó el año pasado. Había soñado celebrar con mis amigos. Levantar este trofeo es un sueño hecho realidad”, dijo Luzio.

Relacionadas

María Reina comenzó el partido controlando más y mejor el balón y tuvo los primeros disparos a la portería, uno de los cuales fue atajado por una de las defensas de Tasis que se había colocado a la puerta de la portería.

Pero fue Tasis el primero en anotar en el minuto 9.

En su segundo tiro al gol, luego de un despeje de la portero de María Reina, Mara Villafuerte, un disparo desde fuera del área en el extremo izquierdo de la mediocampista Daniela Burgos no pudo ser despejado en la lluvia y con el balón mojado por la portera, que vio el balón rebotar en sus puños y seguir su paso al fondo de la malla del segundo palo.

Idéntico fue el segundo gol de Tasis, éste en el minuto 21. Esta vez, Burgos tiró a la portería un tiro libre desde fuera del área en el extremo izquierdo y nuevamente la portera no pudo despejar con los puños y el balón entró por el primer palo.

Los dos equipos ingresaron jugadoras desde temprano en el primer tiempo, de 30 minutos.

María Reina tuvo tres disparos a la meta en el primer tiempo. También tuvo tres córners. Tasis también tuvo tres disparos a la portería y un córner en ese periodo.

Todavía bajo lluvia y las luces del complejo de Bayamón comenzó el segundo tiempo. Había bastante público, juvenil y familiar en su mayoría, olvidando la lluvia y apoyando a sus equipos.

María Reina tuvo una buena llegada en el minuto 40. También creo un par de oportunidades más que, sin embargo, no evolucionaron en tiros a la meta, pero dejaron una sensación de buen fútbol de las dirigidas por Fernando Rodríguez Rivera.

El gol no llegó, sin embargo, para María Reina, mientras Tasis ingresó juadoras frescas para proteger la victoria.

“Así es el fútbol”, dijo Rodríguez. “Propusimos nuestro estilo de juego, que es tocar la pelota. Lamentablemente el gol no se nos dio”.