El partido amistoso entre Puerto Rico y la selección masculina de fútbol de República Dominicana del próximo 19 de enero en Santo Domingo se realizará sin público en las gradas por motivos de la pandemia de coronavirus.

La decisión fue informada por la Federación Dominicana de Fútbol (FDF), quien afirmó en un comunicado de prensa que el juego que sostendrán contra Serbia el 25 de enero también será cerrado a los fanáticos.

“La Federación Dominicana de fútbol informa que, en cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19 establecidos por el Gobierno de la República Dominicana, así como por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para el desarrollo de partidos de fútbol, los encuentros que sostendrá nuestra Selección Nacional Absoluta ante los seleccionados de Puerto Rico (19 de enero) y Serbia (25 de enero) se disputarán a puerta cerrada”, lee la comunicación oficial federativa.

“Por tanto queda prohibida la asistencia de público a estos compromisos al igual que el único personal de prensa autorizado para ingresar será el de cada federación, así como aquellos que estarán laborando en la transmisión televisiva”, agrega el documento.

El director técnico de la selección boricua, Elgy Morales, apoyó la determinación tomada.

“Entendemos la situación del COVID-19 y todo sea por la seguridad de nuestros jugadores, de nuestro cuerpo técnico y de la administración. Por otro lado, será una distracción menos para nuestros jugadores al no tener fanáticos, y eso es una ventaja para nosotros. Sin público, nos concentramos aún más en el partido”, expresó Morales desde República Dominicana, donde se encuentra con la plantilla nacional.

De hecho, la preselección nacional entrena en el complejo hotelero Barceló Bávaro Palace, ubicado en Punta Cana. Ayer realizaron una primera sesión y hoy tuvieron una sesión doble.

“Seguimos inculcando la metodología de juego. Hoy, pasamos a un sector de cancha diferente para ser más ofensivo. Ayer trabajamos más en la parte defensiva”, declaró Morales.

“Quedamos complacidos (con la práctica) con ver nuevamente el ritmo y la intensidad de los jugadores. A veces es que, el problema que encontramos es que, ponen demasiada intensidad, más de la que requiere el ejercicio. Lo preocupante es que al final, eso los recarga un poquito en cuanto al trabajo del día, pero eso es una competencia sana. Al final, creo que eso es lo que buscamos (la intensidad de los jugadores) porque cada cual lucha por una posición y es importante que sea de esa manera”, agregó el técnico.

Isaac Angking se une al equipo

El mediocampista Isaac Angking llegó ayer por la tarde a República Dominicana y participó del Media Day con sus compañeros y en la charla nocturna. Esta mañana, entró a la cancha a realizar el plan de trabajo del día.

“A Angking se le dio descanso, buena alimentación y ya se está adaptando al clima. Lo vimos bien y esperamos alcanzar su máximo nivel en los próximos días”, puntualizó Morales.

Por su parte, el capitán del llamado ‘Huracán Azul’, Sydney Rivera, se mostró complacido con lo que ha visto en las prácticas

“Vamos empezando poco a poco y conociendo a los nuevos jugadores, que no conocía. Hay mucha alegría entre todos. Mucha gente que quiere apoyar el equipo, y seguir alentando el proceso del fútbol en Puerto Rico”, expresó Rivera tras finalizar la práctica matutina.

“Estamos en un lugar muy bonito y tenemos todo lo que necesitamos, ahora está de nuestro lado hacer lo que tenemos que hacer para mejorar”, compartió el experimentado delantero.

Puerto Rico se prepara para competir en las eliminatorias de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. La selección es parte del Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el 24 de marzo en San Kitts y Nevis, y el 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el 2 de junio como local contra Bahamas y el 8 de junio en Guyana.