La Selección Nacional de Fútbol femenino superó el sábado 1-0 a Haití, en Carson, California, para clasificar a la primera Copa de Oro Femenina de la Concacaf.

La Copa de Oro de la Concacaf es el torneo de selecciones más importante de la región de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe. Se celebra cada dos años. Por decirlo así, es el campeonato que disputa el título de campeón de la región. Dicha competencia inicia esta martes y se extendrá hasta el 3 de marzo.

Las puertorriqueñas jugarán en el Grupo B junto a Brasil, Colombia y Panamá en el Snapdragon Stadium, en San Diego, California. El primer compromiso de Puerto Rico el próximo miércoles, a las 11:15 p.m. (hora de P.R) contra el combinado brasileño. El partido ante Panamá será el 24 de febrero, a las 8:30 p.m. El último contra Colombia será el 27 de este mes, a las 8:00 p.m.

Relacionadas

De vuelta al juego ante Haití, Puerto Rico abrió el marcador en el minuto 41 con un gol desde el punto penal de Jill Aguilera.

El onceno boricua aguantó y se mantuvo arriba en la pizarra durante el resto del partido. La mayor amenaza para las puertorriqueñas ocurrió durante la segunda parte en el minuto 76, cuando el árbitro le otogó un penal a Haití.

Sin embargo, la portera boricua, Sydney Martínez, realizó quizás una de las jugadas más importantes de su carrera al atajar el penal de la delantera haitiana, Nérila Mondésir. Martínez fue la figura del partido con 15 paradas.