La selección nacional femenina adulta de fútbol se medirá nuevamente este domingo al onceno de República Dominicana en el segundo partido amistoso entre estos combinados.

El encuentro está pautado para comenzar a las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo.

Puerto Rico y República Dominicana empataron, 1-1, durante el primer encuentro entre ambas selecciones el pasado jueves. La delantera Idelys Vázquez pateó un penal en el minuto 19 para marcar el único gol por las boricuas mientras que, Mia Ansejo consiguió la anotación para dominicana en el minuto 68.

El llamado “Huracán Azul” realizó una activación en el hotel de cara al importante encuentro.

Relacionadas

“Todas las jugadoras están saludables y se encuentran en buen estado de ánimo. Ellas, físicamente, están muy bien, no están cargadas, están relajadas y están bien preparadas para el partido de hoy”, aseguró Josebastián Sustache, preparador físico del equipo boricua.

“Hoy me enfoqué en hacer un poco más de velocidad de reacción con la pelota para así dirigirlas a lo que pide el técnico Elías Llabrés para el partido”, añadió el experto en un comunicado de prensa.

Mientras, el entrenador de porteros Sebastián Uranga destacó el trabajo que ha realizado con las arqueras JLo Ann Varada y Karla Guzmán.

“Hemos trabajado muy bien con ellas porque llegaron en buen nivel”, reconoció Uranga.

“Estoy feliz de trabajar con ellas después de haber estado con el masculino. Es un placer trabajar con ellas nuevamente y ayudarlas a tener confianza a la hora de tomar decisiones en cuanto al campo, a sacar un balón y para ayudar a sus compañeras. Ellas son una pieza importante en el equipo y trabajamos con eso”, apuntó el experimentado portero.

El partido se transmitirá en vivo por la página oficial de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), por el canal oficial de la FPF en YouTube, y por las páginas de la FPF en Facebook y Twitter.