Mientras veía el partido de la Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la noche del miércoles en España, el futbolista puertorriqueño Leandro Antonetti seguramente pensaba por momentos en el golazo que le había anotado al primero de esos clubes días antes.

Están pasando los primeros días desde el histórico gol de Antonetti para el fútbol boricua y todavía es conversación en Puerto Rico el gol suyo ya que se trata de una gran individualidad del delantero del club de tercera categoría CD Lugo antes dos defensas de nivel y un portero de primera, como parte del calendario de la tradicional Copa del Rey de España.

Relacionadas

Él mismo reconoce que la gente no ayuda a que pase la página del gol porque le envían mensajes que se lo hacen recordar.

“Lo he visto más de 100 veces, a decir verdad”, destaca.

No es para menos. El mismo Antonetti ha dicho que ha sido el gol de su carrera. El Nuevo Día detalló que además de Antonetti, solamente Eduardo Ordóñez y Rafael ‘Rafa’ Guerra lo habían hecho antes en acción de primer nivel en España décadas atrás. Es una rareza y, como tal, hay que admirarla.

Ya Antonetti está de regreso en la preparación de su club CD Lugo para un partido de su liga en calendario este sábado. Como parte del despeje y del aprendizaje estaba este miércoles viendo la semifinal de la Supercopa entre el Atlético y el Real Madrid. Después de todo, tal vez un día el joven Antonetti esté ahí.

Su padre, el reconocido exvoleibolista Ossie Antonetti, ha dicho que el gol puede ser un “impulso” para su hijo hacia cosas mejores en el fútbol profesional y español.

Leandro dijo que sabe que su anotación de zurda, luego de dominar un balón largo, de ganarle en velocidad y creatividad a la defensa del Atlético, ha dado de qué hablar. No solo se lo recuerdan los mensajes que recibe en su celular, sino que sus compañeros no paran de celebrar con él el golazo.

También dijo que no está pendiente a qué están diciendo en el mundo del fútbol sobre sobre esa anotación, ante ese club, en esa competición. Agregó que su agente se encarga de lo que ha producido el gol. Su rol es prepararse y jugar para el CD Lugo.

Pero aparte del ‘ruido’, Leandro reconoce que tal vez un día no muy lejano pueda estar catapultado sobre otro nivel de fútbol gracias a esa brillante jugada ante el Atlético.

“Un gol de esa magnitud ante el Atlético de Madrid... definitivamente, puede ser un antes y un después en mi carrera”, dijo Leandro Antonetti en entrevista con Primera Hora.

Leandro Antonetti firmó con el CD Lugo en el 2021.
Leandro Antonetti firmó con el CD Lugo en el 2021. (Suministrada .)

El ‘antes’ de Leandro comenzó en Caguas, jugando en el colegio Notre Dame y el club Bairoa. Luego se trasladó a Guaynabo, al club Conquistadores, en donde tuvo sus primeras experiencias de viajes culturales-futboleros en Europa y en Estados Unidos.

“Conquistadores fue un paso más adelante, cuando empezamos a hacer viajes a Europa, a torneos en Estados Unidos, cuando mi familia veía que yo podía tener una mínima posibilidad en el deporte”, dijo.

Al llegar a España, a donde sus padre tuvieron la oportunidad de mudarse para darle a Leandro un lugar con cultura de fútbol para desarrollar aún más su talento, el jugador dijo que no se sintió perdido al tocar por primera vez el balón ante jóvenes españoles que nacieron, como dicen, con un balón en sus piernas.

El jugador de Bairoa y de Conquistadores le da crédito a la base que aquí desarrolló junto a los técnicos que trabajan a diario el juego.

“Los puertorriqueños somos atléticos y tenemos buenos entrenadores. No tenemos una cultura tan táctica y disciplina como la tienen los europeos. Pero lo que coseché en Puerto Rico me ayudó mucho a ser futbolista hoy”, reconoció.

Como cuestión de hechos, Antonetti afirmó que sus primeros entrenadores en España se sorprendieron de ver a un puertorriqueño codearse de primera con sus pares españoles, criados en el fútbol desde la cuna. Y utilizó un fenómeno cultural boricua para explicar cuán sorprendidos quedaron en España.

“Es como si viéramos nosotros un reguetonero que sale de España”.

Leandro tuvo en España el privilegio de aprovechar el proyecto que su padre fundó en Santiago de Compostela, España, en el 2015. Se trata del proyecto Jóvenes Deportistas Boricuas. Ese proyecto sigue creciendo y también acepta jugadores de voleibol que quieren abrirse puertas en Europa al tiempo en que mantienen los estudios en el proyecto.

Permaneció en el proyecto hasta que el CD Lugo se lo llevó para su escuela en el 2021.

¿Cuándo veremos al autor del gol en persona?

Tal vez este verano, cuando la Selección juegue las primeras etapas clasificatorias para el Mundial del 2026, cuya sede será compartida entre Estados Unidos, México y Canadá.

Ya Leandro ha vestido la camiseta de Puerto Rico, el llamado Huracán Azul y dijo que siempre está disponible.

“Siempre estaré disponible para mi País. Es algo que siempre va a estar dentro de mí. Si puedo ir, voy. Eso está claro. Estoy muy motivado por lo que viene con la Selección”, aseguró.