El capitán del club Barcelona Lionel Messi, a fin de cuentas parece encaminado a terminar su carrera con el equipo con el que saltó a la fama.

Varios medios noticiosos reportaron este martes que el jugador de la Selección de Argentina ha comenzado negociaciones con su club de toda la vida, luego de la tormenta que desató el pasado año cuando manifestó públicamente su intención de dar por terminada su relación con la organización.

Según reportó el sitio especializado español SPORT, Messi, de 33 años, y su padre y agente Jorge Messi, se han reunido en múltiples ocasiones recientemente, y al parecer ya están sentando las bases para lo que sería un nuevo pacto multianual.

Relacionadas

Entre disputas el año pasado en medio de la pandemia, de lo que disponía el contrato, incluyendo la interpretación de Messi de que quedaba libre al concluir la pasada campaña, y lo que alegaba la gerencia, la organización fue estremecida al punto de que el presidente Josep María Bartomeu se vio precisado a renunciar.

Varios medios mencionan que el padre del jugador y el nuevo presidente del club, Joan Laporta, han estado conversando para la renovación del contrato actual de Lionel, que vence el 30 de junio.

La intención, de acuerdo a las informaciones ventiladas, es ofrecer al seis veces ganador del Balón de Oro un contrato a largo plazo que lo vincule “de por vida” con el Barça, incluso después de colgar sus zapatillas deportivas.