¿Quién quiere saber el futuro? Al parecer la humanidad entera.

Desde el principio de la civilización, cuenta la historia, los humanos han consultado a las estrellas, los adivinos, las cartas, y hasta en bolas de cristal para saber lo que está por ocurrir. La paciencia parece no ser una virtud del colectivo.

Con los ojos del planeta colocados sobre el Mundial deFútbol en Brasil, no era para menos  que los ansiosos quisieran saber de antemano quien ganará cada uno de los partido.

¿Y a quién se consulta para semejante predicción?

Pues a los animales, por supuesto.

Esta moda la comenzó el famoso pulpo Paul en 2008 en Alemania.

Relacionadas

Según reseñó en julio de 2010 la agencia EFE, Paul acertó casi el 100 por ciento de sus predicciones, principalmente en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Fútbol de 2010.

Tras este último evento, el animal que vivía en el acuario Sea Life en Oberhausen, Alemania, se retiró y más tarde, ese mismo año, murió. No obstante, su legado vive y en el Mundial de Fútbol 2014, no un molusco, si no montones de animales se han convertido en los oráculos de la competencia.

El poder de ver el futuro entonces se dividió, y como en Puerto Rico no nos podemos quedar atrás, Mundi, la elefanta de Zimbabue que vive en el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, tendrá una fracción de ese don de decirnos quién  ganará la codiciada copa.

Esa Mundi es tremenda.

Dicen que los elefantes son unos de los animales más inteligentes, así que la selección de Mundi puede traer mejores resultados. ¿O no?

A Mundi le tocará predecir quién ganará en los partidos entre Francia y Alemania (4 de julio, a las 12:00 mediodía), Brasil y Colombia (4 de julio, a las 4:00 de la tarde), Argentina y Bélgica (5 de julio, a las 12:00 mediodía) y entre Holanda y Costa Rica (5 de julio, a las 4:00 de la tarde).

Pero antes de hablar de nuestra estrella, conozcamos  a los animales  que están por el mundo haciendo sus predicción.  (FOTOS Y VÍDEOS)

1) Pulpo Paul de Alemania (2008-2010).

Fue el más famoso oráculo animal. Acertó todas sus predicciones en el Mundial de Fútbol 2010. ¿Cómo lo hacía? Al animal se le presentaban dos contenedores idénticos, pero con las banderas de los equipos que se enfrentarían. Dentro de cada caja había comida y la que él escogiera sería el ganador.

2) El camello Shaheen de Dubai.

Esta bestia iraní vaticinó correctamente  las primeras victorias de Brasil, Holanda, Italia y Argentina, según el portal eluniversal.com. Para llevar a cabo su predicción, Shaheen es recostado sobre la arena del desierto, entre dos banderas. Así, elige con su boca el equipo que ganará.

3) Osos panda en China.

Alojados en el Centro para la Protección e Investigación de Pandas Gigantes de Sichuan, las crías de los pandas elegirán a los ganadores subiendo a los árboles con las banderas de los equipo y seleccionando platos de comida con la misma marca, según la página del South China Morning Post.   

4) En Brasil está la tortuga "Cabezona".

Según Prensa Asociada, esta tortuga tratará de demostrar que la lentitud que caracteriza a su especie en tierra no es un obstáculo  para  los veloces cálculos de los apostadores.

La tortuga "Cabecao" (Cabezona) residente de un refugio ubicado en el balneario de Praia do Forte, en Brasil, de 25 años de edad hará sus predicciones nadando en un estante y al igual que los demás animales, escogerá entre dos banderas.

5) En Suiza, está un conejillo de indias, llamado Madame Shiva.

Según elheraldo.hn, Madame Shiva  olfatea el césped en el que es colocada y se dirige hacia un pequeño arco con la bandera de los países en juego. Lo único con este roedor es que hace las predicciones enfocado en su equipo, Suiza (que se eliminó el 1 de julio).

6) Elefante Citta, en Polonia.

Citta es un elefante hembra, que aparentemente tiene el don de predecir seleccionando los escudos de los  equipo que ganarán. Este elefante fue elegido de entre un burro y un loro al acertar desde un inicio los partidos. Citta vive en el zoológico de Cracovia, según El Comercio de Perú.

7) Elefante de Pereira.

Posiblemente un primo lejano de Mundi, en Zimbabue está un  elefante africano nacido en el Zoológico Matecaña en Pereira, que también hace predicciones. El Tiempo reseñó que el mamífero, llamado Zimbawe también acertó en su apuesta, por lo menos en el encuentro entre Uruguay y Colombia.

8) Tiburón Matilda en Chile.

Para los chilenos estuvo la tiburona Matilda, quien hacía sus vaticinios, especialmente para el equipo de Chile, según el noticiario “Ahora Noticias” de Chile. (Chile se eliminó el pasado 28 de junio)

9) Walter, el orangután.

En el zoológico de Dortmund vive el orangután llamado Walter,  quien según teleamazonas.com predice resultados del fútbol. Sin embargo, aunque estaba acertando los resultados de los partidos, parece que la suerte ya no está de su lado, pues no ha pegado los últimos encuentros.

10) Armadillo “Flitz”.

Según marca.com  este armadillo en Alemania es el verdadero sustituto del pulpo Paul. La hembra de un año y medio de edad elege entre dos piezas de comida adornadas con las banderas de los equipos que se enfrenten.