El futbolista Gerard Piqué y la cantante Shakira fueron objeto de insultos por parte de los fanáticos del RCD Espanyol en el partido que enfrentó el jugador por Barcelona en el estadio Cornellá-El Prat.

En el vídeo subido a Youtube se escucha a un sector del público cantar “Piqué cab…, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maric…". Wakaso Mubarak es un futbolista ghanés que juega para el Espanyol.

Según el portal periodistadigital.com, la Liga de Fútbol Profesional denunciará los insultos dedicados a Piqué, y por los que el club deportivo podría ser multado.

No es la primera vez que la fanaticada del Espanyol realiza este tipo de insulto a los jugadores. En 2010, realizaron cánticos similares alusivos a monos cada vez que Dani Alves, también por Barcelona, entraba al juego. Esta conducta de cánticos ofensivos raciales continuó.   

Relacionadas

Como acto de solidaridad, el año pasado Neymar inició una campaña a través de las redes sociales #TodosSomosMacacos (#WeAreAllMonkeys), que comenzó cuando Alves tomó un guineo maduro que le lanzaron durante un partido, y se lo comió.