Sube a escena el ‘Sweet 16′ masculino de la Copa Buzzer Beater de fútbol
Los mejores 16 oncenos escolares chocarán este viernes en el Bayamón Soccer Complex.

PUBLICIDAD
La Copa Buzzer Beater de fútbol continuará este viernes con el comienzo de la fase ‘Sweet 16’ de la rama masculina, luego de concluir el primer día de acción en el Bayamón Soccer Complex.
Entre los clasificados, destaca el campeón defensor, el Centro de Desarrollo Integral Intermetro (CeDIn), de San Juan, que sobrevivió un cerrado duelo contra el Colegio San Benito, de Mayagüez, con marcador de 1-0 en la fase anterior.
También avanzó el Colegio La Merced, de Cayey, tras derrotar, 3-0, a Bayamón Military Academy (BMA). La Merced ganó el campeonato nacional de fútbol escolar en 2023.
Relacionadas
De igual manera, el Colegio Ponceño y Caribbean School, dos instituciones de la “Ciudad Señorial”, clasificaron a la fase de los mejores 16.
En el caso de Caribbean School, se perfila como uno de los favoritos a ganarlo todo por su juego colectivo y solidez defensiva. En representación de la Sultana del Oeste, el Southwestern Educational Society (SESO), de Mayagüez, consiguió su pase tras dejar en el camino a Family Christian Academy, de Ponce, en un dramático encuentro.
“Se está jugando un fútbol de altísimo nivel en el suroeste. Lo que están haciendo escuelas como SESO, Caribbean y Ponceño habla del talento que hay en Ponce, Mayagüez y toda esa región”, destacó el presidente de Buzzer Beater, Bryan Eloy García, a Primera Hora.

Otro de los grandes protagonistas de esta edición es la Escuela Alfonso Casta Martínez, de Maunabo, que logró dos triunfos históricos al eliminar primero a American Military Academy, de Bayamón, y luego a la Escuela Superior Vocacional Antonio Luchett, de Arecibo, para adelantar al ‘Sweet 16’.
“Esta gesta representa mucho para el sistema público. En Maunabo se juega buen fútbol y estos chicos lo han demostrado. Han enviado un mensaje a los jóvenes del sistema público de que si se puede competir a nivel nacional con potencias en el fútbol,” opinó García.
La lista de clasificados la completan: el Colegio Santa Gema, de Carolina; la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico (Ecedao), de Salinas; B-You Academy, de Caguas; el Colegio Mater Salvatoris, de San Juan; Baldwin School, de Guaynabo; Cupeyville School, de San Juan; la Escuela Superior Alfonso Casta, de Maunabo; el Colegio San Ignacio de Loyola, de San Juan; el Colegio San José, de San Juan; Saint John’s School, de San Juan; y el Colegio Marista de Guaynabo.
Una vez concluya la fase de los mejores 16, subirá a escena el ‘Elite 8’ este sábado, mientras que las semifinales se disputarán el domingo y la final masculina y femenina el martes, con transmisión por Wapa Deportes. Todos los juegos se llevarán a cabo en el Bayamón Soccer Complex.
“Las facilidades en Bayamón están al nivel de un evento nacional. Cancha en excelentes condiciones, céntrico para los fanáticos y un ambiente de primera. Agradecemos al Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón por su apoyo continuo”, concluyó el fundador de Buzzer Beater.
En la jornada del jueves, la rama femenina celebró su ‘Sweet 16’ y salieron victoriosos los siguientes equipos: B-You Academy, la Academia de la Inmaculada Concepción, la Academia María Reina, el Colegio Católico Notre Dame, Ecedao, Caribbean School, TASIS y el Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN).