La oficina del Administrador Hípico emitió esta tarde la resolución con relación al pago del poolpote de la carrera del 10 de octubre y declaró no ha lugar el pedido  del pago del premio que ascendía a $1.6 millones.

El subadministrador hípico, el licenciado Luis A. Nietzsche Cruz indicó mediante comunicado de prensa que en la carrera del 10 de octubre del pasado año “se sustituyó el ejemplar Mi Reina del Sur por el ejemplar Fully Paid”.

Por tal razón, Nietzsche llegó a la conclusión de que “se declara nulo el orden de llegada de la sexta carrera...en cuanto al primer lugar. En consecuencia, se declara No ha Lugar el reclamo del Sr. Francisco Belén Lleras del pago del Poolpote. Se declara como ganador oficil de la referida carrera el ejemplar identificado con el número 2, Samana”, reza la resolución.

Relacionadas

El cambio de ejemplares se a dio a conocer, a través de una llamada en la oficina del Jurado Hípico,  del movimiento. El 13 de octubre, Belén Lleras, en compañía de su abogado, reclamó el pago por la cantidad de $1,694,013, el cual fue retenido en lo que se hacía la investigación.

Luego de varias pruebas, se confirmó que el ejemplar Fully Paid fue el que corrió, y ganó, en lugar de Mi Reina del Sur, un acto que fue debidamente planificado “y con el fin  de cometer fraude en la carrera”.

De acuerdo a la resolución emitida ayer, en uno de los casos, los implicados en el fraude llegaron a un acuerdo de alegación de responsabilidad y se celebrarán vistas en su fondo con los otros casos.

La Oficina del Administrador Hípico hará sus expresiones de la situación tan pronto la resolución sea final y firme. A su vez, los afectados con la determinación, tendrán derecho a solicitar una reconsideración.