El representante venezolano Pedro Caimán no dejó para nadie en la edición 2014 de la Copa Velocidad, al dominar el sábado en la tarde la prueba desde el salto inicial bajo excelente conducción del jinete líder Emisael Jaramillo.

Al ordenarse la salida, Pedro Caimán se ubicó al frente desarrollando fuerte tren de carrera con parciales de :22 3/5 y :46.00 completando la distancia de 1,200 metros en 1:10 4/5. 

La Copa Velocidad, con premio de $100,000, presentó cinco corredores, tres de Venezuela y los restantes de Panamá.

El tresañero abonado del Stud García Petion, de Pedro Acuña, mantuvo su invicto en su quinta salida bajo el entrenamiento de Juan Carlos Ávila. Se impuso por tercera ocasión al hilo con la monta de Jaramillo, quien gana este clásico por cuarta ocasión.

Relacionadas

“En la carrera anterior lo corrí súper tranquilo y relajado tirando 70 (segundos) en las manos. En esta ocasión tuve que hacerlo correr por ser una carrera importante”, dijo Jaramillo.

“No tuve ninguna preocupación. Sé que corre. Nunca lo había hecho correr y tiraba buenos parciales con buen final. Siempre corría entero, pero hoy lo tuve que hacer correr como es debido y obtuvimos el triunfo”, añadió el destacado jinete.

Ávila, por su parte, indicó que el ejemplar confirmó las expectativas que habían dada la habilidad que había demostrado en sus compromisos anteriores.

“Tenía una fe tan grande en él. Llegaba invicto a la carrera. Nunca lo habían hecho correr hasta hoy. Hizo lo que esperaba de él porque realmente es un caballo fuera de serie. Ahora lo vamos a preparar a distancia larga para ver hasta dónde llega su potencial”, afirmó Ávila.

Desde la segunda posición completaron el orden de la prueba On The Line (Ven), Artempus (Ven), Chicago (Pan) y Venezuela y Panamá (Pan). El ganador es un hijo del semental Harlan's Holiday en la yegua Black Eyed Lady, por Carson City, criado en Haras Los Caracaros.