El Clásico del Caribe que se corre en diciembre en Camarero tendrá un premio de $400,000, lo que representa un aumentó de $100,000 en comparación a las últimas ediciones que se celebraron en el hipódromo Gulfstream Park de Miami.

La razón del aumento es darle otro atractivo al evento que reúne los mejores tresañeros del Caribe en la principal prueba de la Serie Hípica del del Caribe, que se celebra este 4 y 5 de diciembre, informó el oficial de prensa de la Serie Hípica, Joe Bruno.

Y los elementos que hacen posible el aumento es la participación de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la aportación de la empresa operadora de Camarero y las cuotas de nominaciones de los ejemplares, agregó Bruno.

Relacionadas

“No dudo que en un futuro el premio siga aumentando y alcance hasta un premio de $500,000″, añadió Bruno.

La cifra de $400,000 es el equivalente a algunos premios de Grado 1 ó 2 en Estados Unidos.

Esa cantidad de dinero es un atractivo para todos los países participantes en la Serie Hípica del Caribe, incluyendo Puerto Rico, dijo Bruno. Ningún hipódromo de El Caribe tiene un premio tan grande en sus clásicos.

“Es el evento más rico en la cuenca del Caribe y los países llevan sus caballos con calma para llegar al Clásico. El premio va de la mano del prestigio de la carrera”, dijo Bruno.

Otro elemento de prestigio del evento es la participación de jinetes estrellas en la hípica de los respectivos países de El Caribe y de Estados Unidos. El estrella panameño Luis Sáez ya fue confirmado para participar en Camarero con dos compromisos.

México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Puerto Rico tienen caballos nominados para el Clásico del Caribe. Puerto Rico tiene clasificado al triplecoronado Consolador y a Tamborero. Este domingo tiene una segunda prueba de clasificación.

Tamborero, aquí trabajando en su temporada de dosañero, está nominado y clasificado para el Clásico del Caribe por Puerto Rico.
Tamborero, aquí trabajando en su temporada de dosañero, está nominado y clasificado para el Clásico del Caribe por Puerto Rico. (Pablo Martínez)

El ganador del Clásico ganaría $240,000 de los $400,000.

El segundo premio más alto de la Serie Hípica del Caribe es de $150,000 para la Copa Confraternidad. Ese premio también aumentó para esta edición, dijo Bruno.

El Clásico y la Copa Confraternidad son dos de los seis eventos que componen la Serie Hípica del Caribe 2021. Los otros son la Copa Dama de El Caribe, Copa Invitacional de Importados, la Copa Velocidad y la Copa Lucky Cash, que fue agregado para este evento.

Bruno informó que los premios de la Dama de El Caribe y la Velocidad tendrán premios que alcancen entre $75,000 y $100,000 cada uno. El premio no ha sido fijado porque los organizadores esperan por el monto de las nominaciones de ejemplares y su total de cuotas pagadas, así como auspiciadores por confirmar.

Bruno dijo que Keeneland Sales ya confirmó el auspicio de $25,000 para la Copa Invitacional. Keeneland Sales es una empresa de Kentucky a donde asisten los dueños de caballos de El Caribe a comprar ejemplares.

La Copa Lucky Cash para yeguas de cuatro años y mayores tendrá un auspicio de $100,000 por la empresa Scientific Games, que es la operadora de las máquinas de video juegos ubicadas en las agencias hípica de Puerto Rico.