La dosañera Cazadora Real, que compitió contra los machos en su participación previa, ganó este domingo el clásico Camarero para ejemplares de su división.

El clásico fue para dosañeras nativas. Tuvo un premio de $87,000.

En la prueba a 1,400 metros, Cazadora Real se llevó la victoria al rematar en los 50 metros finales con la monta de Jorge I. Vélez sobre la favorecida Prestigiosa y la tercera candidata Sigma Alpha, que finalizó segunda, seguida por Prestigiosa.

La potranca del establo 5 de Octubre de Rubén Gierbolini y entrenada Sammy Figueroa se anotó su segunda victoria clásica luego del Ramón Llovet en septiembre. Venía de llegar sexta ante los machos en el clásico Puerto Rico Futurity en octubre.

Relacionadas

“Estoy muy contento porque muchos dejaron a un lado la potranca de nosotros y yo estaba seguro que íbamos a quedar bien, y gracias a Dios así fue”, dijo Figueroa en la transimisión de televisión antes de agradecer a su equipo de trabajo a la conexión que incluyó al jinete Vélez.

El círculo de ganadoras se llenó del personal de Cazadora Real, que pertenece al establo 5 de Octubre.
El círculo de ganadoras se llenó del personal de Cazadora Real, que pertenece al establo 5 de Octubre. (Carlos Calo, 'Manchego')

Con dos clásicos en su temporada de dosañera, Cazadora Real despunta como la ganadora de su división en la temporada 2022. Tiene seis participaciones, con tres victorias, un segundo lugar y un tercer puesto. Es hija de Galvan en Sugadadeze.

Es el orgullo del joven establo 5 de Octubre, que se sintió inspirado por la potranca y motivador a nuevos dueños de caballos a seguir sus triunfos.

“Esto es otra experiencia. Bendiciones para todo. Para mí esto es sueño. La primera vez pasó y gané, y bien. Pero esto es increíble. A los nuevos dueños, a la gente que tenga un sueño, soy ejemplo de eso. Soy un soñador. Empecé desde cero y no soy ni millonario. Tuve un sueño y he seguido luchando por ese sueño”, dijo Gierbolini.

El clásico Camarero le sucede a la Copa Primera Hora que se corre el domingo, 20 de noviembre en Camarero. La Copa es para dosañeros nativos y prepara la escena para lo que se podría llamar el campeonato de dosañeros en el clásico Navidad en diciembre.