El ejemplar Comisionado ganó este domingo el clásico Antonio Mongil, hijo en el hipódromo Camarero y le dio a su entrenador, Ramón Morales fue victoria clásica 98.

Solo un entrenador en Puerto Rico ha alcanzado las 100 victorias clásicas. Ese es el recién fenecido Juan Manuel ‘Guengo’ Rodríguez.

Morales está tercero en la lista con 98, detrás de las 99 que ha conquistado el activo Máximo Gómez.

“Le doy gracias a Dios por mantenerme saludable en el hipódomo y Marc Tacher (propietario de Comisionado) por la confianza”, dijo Morales en la transmisión por televisión de la entrega de los premios del clásico.

Relacionadas

Fue la sexta victoria clásica para Morales en el 2022, informó el estadístico de Camarero, Héctor Cotto.

La 98 con Comisionado llegó luego de una lucha en la recta con Padre Poderoso, ganador de dos de las tres patas de la Triple Corona boricua. Con Javier Santiago en los controles, Comisionado igualó en la recta con Padre Poderoso, que se defendió con la conduccuón de Erick Ramírez, y al final le sacó tres cuerpos de ventana.

Tercero llegó Condescendiente y cuarto Harlan’s Pride, que pudiese representar a Puerto Rico en el Clásico del Caribe 2022 en Venezuela.

Morales debutó como entrenador en el 1996 y obtuvo al siguiente año su primera victoria clásica. Entre sus triunfos clásicos hay seis de la Serie Hipica del Caribe, incluyendo el Clásico del Caribe 2021 con Tamborero.

Comisionaod logró su segunda victoria clásica de por vida. Venía de ganar el clásico Antonio Fernández Castrillón el 2 de octubre.