Adriana Díaz fue a bailar en la casa del trompo, y bailó.

Estuvo jugado en China hasta la pasada semana ante jugadoras de primer nivel. Sacó una victoria y tuvo demostraciones dignas en derrotas. Llamó la atención con su juego, fue figura de videos que mostraron las mejores jugadas del torneo y hasta la reconocieron en el aeropuerto de Shanghai.

Salió de China con la motivación de seguir ascendiendo.

“Pues estoy contenta con el resultado, pero en busca de más, y entusiasmada con el futuro”, dijo la tenismesista utuadeña a este medio.

Porque comenzó muy temprano a destacarse a nivel mundial es necesario recordar que Díaz tiene solamente 21 años y un futuro adelante.

Relacionadas

Díaz también acudió a sus redes sociales para expresar sus sentimientos de felicidad y entusiasmo y agradecimientos por el apoyo.

“(El torneo) WTT Cup Finals han acabado para mí. Estoy feliz de haber llegado a los cuartos de final, pero seguiré trabajando para obtener mejores resultados. Gracias Puerto Rico por apoyarme siempre. Gracias China y WTT por los increíbles torneos. No puedo esperar a regresar”, dijo.

La estadía de Díaz en China fue encabezada por su primera victoria sobre una jugadora Top 10 del mundo. Eso fue en la primera ronda del WTT Finals ante la novena clasificada, la honkonesa Doo Hoi Kem, quien también fue medallista olímpica en Tokio 2020 en la modalidad de equipo.

Díaz nunca había vencido a una jugadora de ese nivel y lo hizo contundentemente, con un resultado 3-1 que fue acompañado por jugadas destacadas en los videos promocionales de la WTT.

Tuvo dos derrota en China, ambas ante jugadoras de ese país, como la cuarta clasificada Yidi Wang. Pero en las dos derrotas Díaz lució bien, con potencia, precisión y sosteniendo rallies largos ante ese tipo de jugadora. Ganó, inclusive, algunos de esos puntos que antes no le favorecían.

Su padre y entrenador dijo que su hija y atleta apareció el viernes en el artículo del reconocido medio de comunicación Bloomberg en su versión de Asia. El artículo habla sobre la apertura de China a los atletas de tenis de mesa durante el pasado mes, cuando el país fue sede del Campeonato Mundial de equipos y de dos eventos WTT que cerráron con el torneo Finals este domingo.

También contó que fue reconocida el viernes en el aeropuerto de China por una aficionada que se le acercó para corroborar que ella fue la tenismesista que jugó contra Wang en los cuartos de final del evento Finals. El padre de la atleta dijo que ese acercamiento muestra el crecimiento de su atleta.

“Estamos fortalecidos en todos los sentidos. Gente del público la reconoce aquí en el aeropuerto de Shaghai. Fue tremenda labor y estamos contentos con eso”, dijo el entrenador.

Hay una posibilidad de que Díaz regrese al Top 10 del mundo con su resultado en China, lo que es otro indicativo del buen resultado. Díaz sumó 256 puntos en el WTT Finals, con lo que al menos debe ascender al undécimo puesto en el ranking mundial desde el duodécimo que ocupa. El ranking será actualizado en la noche del domingo.

Tanto padre e hija salieron de China el viernes hacia Chile para jugar allá el Campeonato Panamericano junto al resto de los atletas de Puerto Rico.