Puerto Rico adquirió su primera medalla en la jornada inicial del Campeonato Mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard que se lleva a cabo en la playa El Escambrón en San Juan.

Mariecarmen Rivera se agenció la presea de bronce en la modalidad SUP Sprint Race. La estadounidense April Zilg se coló la dorada, mientras que Caroline Küntzel, de Dinamarca, la de plata.

Rivera comenzó con fuerza a la cabeza del grupo, pero Zilg y Küntzl no tardaron en acercarse para rebasar a la puertorriqueña. En la recta final, Zilg se situó fácilmente por delante de Küntzel para completar la ruta en primer lugar.

Relacionadas

Mariecarmen Rivera comenzó con fuerza a la cabeza del grupo en la modalidad SUP Sprint Race.
Mariecarmen Rivera comenzó con fuerza a la cabeza del grupo en la modalidad SUP Sprint Race. (ISA)

Para Zilg, de 36 años, es su primera medalla de oro en un evento de la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés).

“Me pregunto si esto es real”, reaccionó Zilg. “No era una atleta cuando crecí y me enfrento a un montón de gente joven realmente buena que tiene la mitad de mi edad. Sólo quiero que todo el mundo sepa que, independientemente de la edad que tengas o de lo tarde que empieces o de tu historial deportivo, puedes hacerlo. Realmente se puede”.

En la rama masculina, Connor Baxter también se llevó la dorada en SUP carrera sprint. La final masculina tuvo una diferencia de tres segundos o más entre cada uno de los finalistas. Baxter lideró desde el principio y no aflojó. A pesar de los esfuerzos del italiano Noic Garioud (plata) y el brasileño David Leão (bronce).

Baxter, de hecho, consiguió el mejor tiempo del día en semifinales, cubriendo la distancia de 200 metros en un minuto y nueve segundos. Esta medalla de oro de la ISA es la primera en la disciplina de SUP Sprint Race para el campeón Panamericano 2019.

Connor Baxter (izquierda) se llevó la dorada en la prueba SUP Sprint Race.
Connor Baxter (izquierda) se llevó la dorada en la prueba SUP Sprint Race. (BEN REED PHOTO)

El joven de 28 años por ganar tiene sus ojos puestos en una meta, la clasificación para los Juegos Panamericanos 2023.

“Ir a los Panamericanos de 2019 era un sueño, marchar con 680 atletas, entrar en un estadio de fútbol y estar en este enorme nivel de competición”, dijo Baxter. “Mucho entrenamiento y concentración me ayudaron a clasificarme para 2023″.