Consolador se coloca a una pata de la Triple Corona
El ejemplar dominó este domingo la Copa Gobernadores desde la salida.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Consolador ganó este domingo la Copa Gobernadores que se corrió en el hipódromo Camarero y con esa victoria clásica se colocó a un triunfo de conquistar la Triple Corona de la hípica boricua.
A la distancia 1 1/8 de milla, Consolador ganó de punta a punta la Copa Gobernador y terminó la distancia con tiempo de 1:52.17 pese a que no corrió cómodo en los últimos metros de la carrera bajo la conducción de Edwin Castro.
El récord de la prueba es 1:50.06 por Soy Conquistador en el 2007. De hecho, Soy Conquistador es el último caballo boricua en ganar el Clásico del Caribe.
Relacionadas
El dueño, entrenador y jinete de Consolador hablaron esperanzados al referirse al ejemplar como candidato a la Triple Corona boricua en julio y a la representación de Puerto Rico en el Clásico del Caribe en diciembre.
“Lo que ha hecho en estas dos patas... hacer los tiempos que está haciendo... ganando en la forma en que está ganando, aunque hay pocos caballos, estamos frente a la presencia de un animal que siente muy pero que muy bien”, dijo el propietario del caballo, Marc Tacher, del Sonata Stable, en la transmisión de televisión.
En el Derby Puertorriqueño, Consolador fraccionó 48 segundos para la primera milla. Ganó esa carrera a 1 1/16 de milla con 10 y cuerpos y medio de ventaja.
La Copa San Juan el 3 de julio representa la tercera y final pata de la Triple Corona boricua.
El entrenador del caballo José Dan Vélez espera más que todo en salud para llevar al hijo de Console a la Triple Corona.
“El caballo respondió bien. Me gustó la forma en que lo hizo”, dijo.
Consolador superó en la prueba a su compañero de cuadra, Imparable, que llegó segundo y fue seguido por Pipa Pou y Bolerista. Consolador pasó al frente la primera vez que los caballos cruzaron la zona de llegada y fue sacando ventaja ante Pipa Pou en la primera parte de la carrera.
Consolador contuvo un avance de Imparable en los últimos 600 metros y terminó despegando, lo que llevó a Castro a dejar quieto al ejemplar en los metros finales.
Castro dijo que le sigue impresionando Consolador con cada carrera.
“Estoy deseoso que el ejemplar se mantenga en salud para completar las tres patas. Este caballo me impresiona mucho. Él parte con deseos de correr. Arrancó un poquito desesperado y a mitad de carrera lo pude relajar un poco. Me percaté de tenía mucha ventaja y opté por dejarlo tranquilo”, dijo.
“Tenemos un ejemplar que, si sigue y no se malogra, es bueno para el Clásico del Caribe”, agregó Castro.