El ejemplar Consolador tendrá la competencia de otros tres rivales en la Copa Gobernadores, que marca la segunda pata de la Triple Corona boricua y que se corre este domingo en el hipódromo Camarero.

Consolador ganó la primera pata, en ocasión del Derby Puertorriqueño que se corrió el mes pasado, cuando sorprendió a su compañero de cuadra, Annato.

El entrenado por José Dan Vélez tendrá la competencia de Imparable, Pipa Pou y Bolerista en la Copa Gobernadores.

Pipa Pou no ha ganado desde su maiden en el 2020 y bajó a reclamo en su última carrera, ésta el 24 de mayo.

Relacionadas

Bolerista no corrió como dosañero e hizo su debut de tresañero el pasado 16 de mayo con una victoria en una carrera de allowance en que venció a Pipa Pou. Sus fraccionales fueron 23.38 segundos, 46.45 segundos y 1 minutos con 3.57 segundos para 1,300 metros.

De los caballos que comenzaron la Triple Corona, solamente Consolador e Imparable reaparecerán en la segunda pata. Ambos ejemplares pertenecen al Sonata Stable.

Consolador, hijo del destacado semental Console y montado por Edwin Castro, ganó el Deby Puertorriqueño con 10 y medio cuerpos de ventaja. Pasó la media milla en 48.50 segundos para la prueba de 1 1/16 de milla. Segundo llegó Imparable.

La Copa Gobernador se corre a 1 1/8 de milla, un poco más larga que el Derby Puertorriqueño.

El entrenador de Consolador espera que su caballo esté listo para los 100 metros adicionales en comparación con el Derby.

“Es la segunda vez que corre a más de una milla. Hay que ver cómo se adapta a la segunda milla”, dijo Vélez.

Ya Consolador tiene una victoria sobre Imparable. Tiene menos experiencia que Pipa Pou y verá qué puede hacer Bolerista en su primera carrera a distancia larga.

“Hay que seguir trabajando duro, llevándolo al pie de la letra. No soy de confiar”, dijo Velez.