Consultora no tuvo esta vez una dura derrota.

La yegua de Sonata Stable, que perdió en la ralla la copa Lucky Cash en el programa del Clásico del Caribe en diciembre, ganó este jueves el clásico Día de Reyes al superar en la recta a Temporera y ganar con seis cuerpos de ventaja con la conducción de Juan Carlos Díaz.

“Consultora es una yegua dura. En la copa tuvo una carrera dura y me dio todo. Estaba lista para hoy”, dijo en la transmisión de las carreras Juan Carlos Díaz sobre la yegua entrenada por José Dan Vélez.

Fue la primera carrera de Consultora desde diciembre, cuando cayó ante la mexicana Giovannina y el jinete boricua José Luis Ortiz en la Copa Lucky Cash. Tiene ahora 13 victoria en 19 presentaciones de por vida, incluyendo cinco victorias clásicas.

Relacionadas

Consultora se mantuvo detrás del paso en la prueba a la distancia de 1,700 metros. Estuvo segunda o tercera detrás de Temporera o Exosfera. Temporera marcó el paso hasta entrando en la recta final, cuando Consultora hizo su movida.

La yegua ganadora despegó con facilidad una vez igualó al comienzo de la recta a Temporera, que fue desmejorando y fue rebasada también por Exosfera. Consultora no tuvo competencia cerrando y Díaz la tranquila.

“Fue muy buena la actuación de Consultora”, dijo Vélez.

Segunda llegó Exosfera, seguida por El Pico de Leslie y Summer P.R.

Fue el primer clásico de la temporada 2022, que continúa el domingo con el clásico Eugenio María de Hostos para nativas tresañeras.