El jinete trujillano José Luis Ortiz quebró el viernes un empate con su hermano Irad Ortiz, hijo, para ganar el título de victorias del circuito de hipódromos de Nueva York.

El también jinete boricua Manuel Franco llegó tercero en la estadística.

Las tres posiciones se definieron por un triunfo. José Ortiz ganó con 185 primeros lugares. Fue seguido por Irad con 184 y Franco con 183. Irad no montó en el mes final del año mientras cumplía un mes de suspensión.

El circuito se compone de los hipódromos Belmont, Saratoga y Aqueduct.

José Ortiz logró su tercer título niuyorquino de su carrera y logró sobre $15 millones con sus montas en el circuito, incluyendo victorias clásicas sobre Letruska, Jack Christopher y Drain the Clock, detalló la New York Racing Association (NYRA).

Relacionadas

En toda la temporada 2021 alrededor de Estados Unidos y Puerto Rico, Ortiz logró un total de 256 primeros lugares en 1,387 montas. Sus conducciones produjeron sobre $25 millones, buenos para el cuarto lugar en toda la hípica.

Por otro lado, según informes desde Estados Unidos, Irad Ortiz regresará a las montas el 6 de enero en el hipódromo Gulfstream Park de Miami. Está cumpliendo un mes de suspensión por la NYRA. Su última monta fue el 5 de diciembre en el hipódromo Camarero como parte del programa de carreras del Clásico del Caribe.

Mientras, el boricua Jevián Toledo se llevó el título de victorias en el circuito de Maryland, que se compone de los hipódromos Pimlico y Laurel, informó el Maryland Jockey Club.

Toledo ganó con 108 primeros lugares, lo que quebró el récord fe 102, que pertenecía al boricua Charlie Márquez hacía 18 años.

El boricua finalizó la temporada 2021 de Estados Unidos con 125 triunfos y sobre $5.5 millones en ganancias por sus montas.