El jinete carolinense John Velázquez ganó cuatro de ocho montas, incluyendo una de Grado I, y llegó en posición de ganar dinero con otros tres caballos para plantar bandera en su primer programa como jinete residente en el hipódromo Santa Anita de California.

Velázquez mudó su negocio a California luego de una carrera de 30 años que le ha ganado ya la entrada al Salón de la Fama realizada principalmente en los hipódromos del Este de Estados Unidos, sobre todo en el circuito de Nueva York.

Y a su llegada a Santa Anita, el boricua tuvo cuatro victorias, un segundo lugar y dos terceros lugares en ocho montas del primer programa de la temporada de invierno de Santa Anita, en donde también montaron los boricua José Luis Ortiz y Edwin A. Maldonado.

Relacionadas

Una de las victoria fue en el clásico La Brea, un Grado I para potrancas a una milla y con un premio de $300,000. Velázquez ganó con Kalypso, un ejemplar de Bob Baffert que entró al evento como el cuarto candidato.

Velázquez se mudó a California porque de allá están saliendo los principales potros para el gran evento anual, el Kentucky Derby. También dijo que a sus 50 años es un buen momento familiar para mudarse al Oeste de Estados Unidos.

La movida no extrañó a los aficionados porque el jinete había considerado la mudanza en mediados de año. Pero, de todos modos, es un cambio de ‘oficina’ considerable considerando que tiene 50 años y más de 30 años de carrera.

Velázquez también condujo el domingo a victorias a Blackadder, California Kook y Shaaz. Todas fueron carrera de maiden.

Mientras, Ortiz logró una victoria, tres segundos lugares y un tercer puesto en siete montas el domingo en Santa Anita. Su victoria fue en el clásico Mathis Mile con Law Professor. Fue una carrera de Grado 3.

Ortiz mantiene su negocio en Nueva York.