El nativo El Salsero y el importado Sope podrían ir a la Serie Hípica del Caribe este diciembre en Venezuela, informó un reconocido medio hípico de Puerto Rico.

El Salsero ganó el domingo el clásico Wiso G, mientras que Sope tiene tres victorias en el 2022, incluyendo dos clásicos.

El sieteañero El Salsero podría correr en el clásico Copa Confraternidad, mientras que Sope lo haría en la Copa Invitacional, detalló el medio Estudio Hípico con Joe Bruno.

La hípica boricua había anunciado originalmente que no enviaría una delegación a Venezuela porque el gobierno de Estados Unidos no recomienda que ciudadanos estadounidenses viajen al país sede la Serie Hípica 2022 en el hipódromo La Rinconada.

Sería la segunda participación consecutiva de El Salsero en el Confraternidad, ya que vio acción en esa prueba de la edición 2021 en el hipódromo Camarero. También participó en el Clásico del Caribe del 2018 en Miami.

El ejemplar propiedad del establo de Waldermar Rodríguez logró el domingo su tregésima victoria de por vida. Ha ganado seis carreras en ocho presentaciones en el 2022. Tiene un segundo lugar en el Confraternidad 2021 y un sexto puesto en el Clásico del Caribe 2018.

El Salsero, aquí en una foto de archivo del 2017, se impuso el domingo en el clásico Wiso G. en el hipódromo Camarero.
El Salsero, aquí en una foto de archivo del 2017, se impuso el domingo en el clásico Wiso G. en el hipódromo Camarero. (Archivo)

Sope llegó a Puerto Rico en el 2021, prodecente de Gulfstream Park en Miami y tiene tres victorias en nueve presentaciones en el 2022, incluyendo victorias clásicas en el José de Diego y en el José Celso Barbosa.

Sope es propiedad del estado Matta.

La yegua Salerosa también podría asistir a la Serie Hípica. Es propiedad de Rodríguez y acompañaría El Salsero para el evento con fecha para el 11 de diciembre.