El importado Jesus’ Team, que figuró en el 2020 y 2021 entre los mejores potros de Estados Unidos, ganó este domingo su primera carrera en el hipódromo Camaraero, a donde llegó como parte de Sonata Stable.

Jesus’ Team ganó con comodidad el Clásico José Celso Barbosa con el veterano Javier Santiago en los controles y Ramón Morales de entrenador, quien se acerca al total histórico de victorias clásicas en Camarero. La carrera fue a 1 1/4 de milla.

En su carrera en Estados Unidos, Jesus’ Team acumuló ganancias de $1,345,512 en 19 presentaciones.

Fue la segunda carrera para Jesus’Team en Puerto Rico. La primera fue el clásico Día de los Padres, en donde llegó en tercer lugar.

Relacionadas

El caballo figuró entre los mejores en el 2020 y 2021 en Estados Unidos.

Corrió la segunda pata de la Triple Corona del 2020, el Preakness Stakes, y arribó en tercer lugar con la monta del boricua Jevián Toledo y a cabeza del segundo lugar Authentic con la monta del puertorriqueño John Velázquez. Authentic venía de ganar el Kentucky Derby.

Posterior, en el 2021, Jesus’ Team corrió en otro clásicos importantes, como el Pegasus World Cup en Miami, en donde llegó segundo con la monta del destacado jinete boricua Irád Ortiz. Y más tarde en el año viajó a los Emiratos Árabes para a la prestigiosa Dubai World Cup y finalizó sexto.

Jesus’ team ganó con siete cuerpos de ventaja en Celso Barbosa. Corrió con tiempo de 2:02.04 la 1 1/4 de milla. Segundo arribó Mi Viejo Johnny, seguido por Sope.

Morales llegó a 105 victorias clásicas con Jesus’ Team y está a cuatro de empatar con el máximo histórico de ese tipo de triunfos en la centenaria hípica boricua. El líder es el fenecido Juan Manuel ‘Guengo’ Rodríguez con 109.