El potro nativo El Movimiento salió disparado en el clásico Puerto Rico Futurity y ningún ejemplar lo pudo alcanzar logrando ganar el evento y darle a su entrenadora y dueño el primer triunfo clásico.

El Movimiento es propiedad de Ramz Racing de Joey Ramírez y es entrenado por Ghislaine Henriquez.

“Es impresionante. Mi primer clásico. Se lo dedico a mi viejo que está allá arriba”, dijo Ramírez mirando al cielo en la transmisión de televisión de la carrera. “Estoy agradecido de mi familia, del equipo y de Ghislaine”.

Ghislaine Henriquez (verde), entrenadora de El Movimiento, recibe el troneo por ganar el Puerto Rico Futurity con el ejemplar propiedad de Ramz Racing de Joey Ramírez, a su izquierda en camiseta negra.
Ghislaine Henriquez (verde), entrenadora de El Movimiento, recibe el troneo por ganar el Puerto Rico Futurity con el ejemplar propiedad de Ramz Racing de Joey Ramírez, a su izquierda en camiseta negra. (Suministrada/Camarero)

Montado por Joshua Navarro, El Movimiento tomó la punta a la salida en la carrera de 1,200 metros sobre Don Cheo y Cazadora Real, que era la primera candidata en la prueba. El Movimiento despegó por tres cuerpos y mantuvo la ventaja entrando en la recta final mientras atrás Don Cheo se cargó para afuera en la curva y provocó una eventual objeción de Rey Yair.

Relacionadas

En la meta, Don Cheo le siguió a El Movimiento, pero fue bajado de segundo a tercero por el jurado. Rey Yair subió de tercero a segundo en el clásico de $88,000.

“Estamos bien contentos. Quiero agradecer a los dueños, a mis empleados, a mi esposo, a mis padres, que siempre están conmigo. Espero que sea el primero de muchos. Habíamos ganado un clásico antes, pero no bajo mi nombre. Nos esforzamos cada día y estamos presentes. Gracias a todos los que tienen que ver con esto”, dijo la entrenadora ganadora.

Fue la segunda victoria en cuatro presentaciones para El Movimiento, que fue criado en el potrero Los Llanos. En su prueba anterior arribó cuarto, a siete cuerpos de Don Cheo en una carrera a 1,100 metros.