El jinete boricua Manuel Franco ganó este domingo la temporada primaveral del hipódromo Aqueduct de Nueva York, mientras que su compatriota Cristian Torres está estableciendo un récord de dinero producido en una temporada del hipódromo Oaklawn en Arkansas.

Franco, quien este sábado tiene una importante monta en el Kentucky Derby, ganó el título de primavera con 36 primeros lugares, inclyendo dos este domingo que protagonizó con una victoria en el clásico Affirmed Success. Franco también ganó la temporada de invierno de Aqueduct.

Torres, quien está teniendo su mejor temporada en Estados Unidos, se convirtió en solamete el segundo jinete en llegar a las 90 victorias en Oaklawn y, de paso, estableció una nueva marca en esa pista por el dinero producido por un jinete en una temporada.

Relacionadas

Torres, quien suma 94 victorias faltando una semana de carreras en la temporada de primavera en Oaklawn, se unió al legendario Pat Day como los únicos jinetes con al menos 90 victorias en ese meeting que inicia el 12 de diciembre y termina el 6 de mayo.

Torres estableció el sábado en Oaklawn el récord de dinero producido en una temporada con $5,613,141. Tiene una semana más de carreras para aumentar el botín.

Torres ocupa el octavo lugar de dinero producido por sus montas en la hípica de Estados Unidos en el 2023. Entre los mejores 10 de ese departamento también están los boricuas Irad Ortiz (1), Franco (5) y José Luis Ortiz (6).