La familia hípica puertorriqueño rindió honores a Gersom Rodríguez Pagán, quien ocupó varias posiciones administrativas en el Hipódromo Camarero.

Rodríguez Pagán falleció el jueves durante un accidente de auto mientras se dirigía al Aeropuerto Luis Muñoz Marín para recoger a su hija. Mientras transitaba por el Puente Teodoro Moscoso, un conductor en estado de embriaguez impactó el vehículo de Rodríguez Pagán y provocó su fallecimiento.

Rodríguez Pagán comenzó su trayectoria en el hipismo como agente de jinetes y, posteriormente, fue Secretario de Carreras, Juez de Repeso, Juez de Salidas, Director Ejecutivo de la Confederación Hípica de Puerto Rico, Subadministrador Hípico, Director Ejecutivo de la Asociación de Criadores y, desde hace más de un año, se desempeñaba como Juez de Llegadas.

Relacionadas

Era una persona bien estimada, honesta, seria y bien responsable”, sostuvo Joe Bruno, narrador de las carreras en el Hipódromo Camarero.

Durante al programa hípico del jueves, específicamente entre la cuarta y quinta carrera, se hizo un minuto de silencio en honor a Rodríguez Pagán.

Ha sido la costumbre. Participó el público presente, personal de la empresa administradora, integrantes del jurado hípico, jinetes y dueños de caballos”, compartió Bruno. “Leía una información, se hizo el minuto por reloj y un comentario adicional”.

Rodríguez Pagán laboró en hipódromos en Estados Unidos y fue miembro de la Junta de Directores del Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño.

Según las autoridades, a eso de las 12:10 a.m., Ramón Vázquez Rivera, de 70 años y residente de Caguas, conducía un carro Ford Fusion cuando perdió el control y chocó la parte posterior del vehículo Mazda 2 de 2011 de Rodríguez Pagán.