El destacado jinete boricua Irad Ortiz ya está de regreso en Nueva York y ganando carreras, pero la semana que pasó en el hipódromo Ascot fue una experiencia para aprender.

Ortiz no pudo conseguir victorias en el evento Royal Ascot en Inglaterra, más recibió una suspensión de cinco días en ese hipódromo, en el que debutó.

Tuvo cinco montas en Royal Ascot, incluyendo a Golden Pal, que era el favorito para ganar el clásico King Stand Stakes el martes en Royal Ascot. Golden Pal tuvo una mala salida. Ortiz dijo al entrenador Wesley Ward que las reglas de salida de Ascot lo confundieron, según ha reportado medios ingleses. La salida le costó la carrera al potro dos veces ganador de pruebas de Breeders’ Cup.

Relacionadas

Posteriormente, Ortiz fue castigado el jueves con una suspensión de cinco días porque su ejemplar Love Reigns no corrió derecho, lo que fue cuestionable.

Ortiz tuvo otra oportunidad de victoria el sábado en Royal Ascot con Campanelle en el clásico Platinum Jubilee. Fue una oportunidad para cerrar ganando una semana en Inglaterra, pero terminó con un empate en tercer lugar.

El boricua llegó encendido a Inglaterra luego de haber comenzando junio con importantes victorias en los hipódromos de Santa Anita y Belmont en Estados Unidos. Una de las victorias fue con Mo Donegal en el Belmont Stakes, que es la tercera pata de la Triple Corona estadounidense.

El jinete regresó a Belmont el domingo, como lo tenía programado y ese día logró dos triunfos, incluyendo un clásico.

Ortiz es el líder en victorias (150) y en dinero producido por sus montas ($14,635,475) y está encaminado a recuperar el premio Eclipse que ganó de forma corrida tres veces entre el 2018 y 2020.