El jinete boricua Irad Ortiz será reevaluado físicamente el martes, luego de que una segunda opinión médica descartara que el atleta tenga una pequeña fractura en la rodilla, informó su agente.

Dependiendo de la evaluación, Ortiz regresaría a la competencia el 24 de enero, justo antes del fin de semana del millonario programa del Pegasus World Cup en el hipódromo Gulfstream Park de Miami, en el que vería acción.

“Hay buenas noticias. Una segunda opinión nos dijo que lo que tiene es una contusión en un hueso de la rodilla. Estará tomando terapias y será reevaluado el martes”, dijo el agente de Ortiz, Steve Rushing.

Relacionadas

“Esperamos que esté listo para regresar el 24 de enero”, agregó el agente.

Se informó inicialmente que Ortiz tenía una pequeña fractura en la rodilla derecha luego de recibir el viernes un golpe en esa área con el aparato de arrancadero del Gulfstream Park previo a la octava carrera. El caballo que llevaba lo desmontó en el arrancadero. Ese panorama exponía a Ortiz a una inactividad de tres a cuatro semanas.

Rushing dijo que Ortiz está bien de salud y ánimo, especialmente luego de escuchar la nueva noticia.

“Está bien, de buen espíritu”, dijo el agente sobre el jinete que solamente ha montado 12 veces en el 2022.

El trujillano solamente ha montado en dos programas del 2022. Suma 12 conducciones, de las cuales ha ganado cuatro.

No comenzó compitiendo en el 2022 mientras completada una suspensión de 30 días que le impuso temprano en diciembre la New York Racing Association por una conducción negligente en el hipódromo Aqueduct de Nueva York.

Luego sufrió el accidente del viernes que le dejó inactivo en los programas del sábado y el domingo. Tampoco montará este fin de semana.

José Ortiz está en Arabia Saudita

Por otro lado, el también jinete trujillano José Luis Ortiz está en Arabia Saudita para montar este viernes y sábado en los programas de clásicos llamado King Festival.

Ortiz tiene al menos ocho montas entre los dos días de carreras, incluyendo seis clásicos.

El hermano menor de Irad comenzó la temporada 2022 en Aqueduct y se anticipa que regresará allá luego de su participación en Arabia.