El jinete boricua Irad Ortiz seguirá este fin de semana en busca de la marca de victorias en carreras clásicas de la hípica de Norteamérica luego de que este miércoles fallaran en dos intentos que tuvo en el hipódromo Parx en Filadelfia.

Ortiz comenzó este miércoles empatado en el récord con 76 victorias clásicas. Comparte el récord con el fenecido Garrett Gómez, quien estableció la marca en el 2007.

El destacado jinete de Trujillo Alto tiene otras oportunidades antes de que termina la temporada 2022 el 31 de diciembre. Este viernes tiene varias montas en clásicas incluyendo pruebas de grado, que se celebrarán en el meeting de invierno en el hipódromo Aqueduct de Nueva York.

Relacionadas

Ortiz no figuró en el dinero en las dos montas clásicas que tuvo este miércoles en Parx con Remain Anonymous en el Cornucopia Stakes y con Empty Tomb en el Turkey Strot Stakes.

Dentro del marco de récord de victorias clásicas, Ortiz también persigue en récord de triunfos en carreras de grado, que son los clásico de más nivel.

Ortiz está a una victoria de una carrera de grado para empatar la marca de una temporada, que es de 49. Fue establecida en el 2021 por el dominicano y ganador del premio Eclipse, Joel Rosario.

El primer boricua con tres premios Eclipse está encaminado a la mejor temporada de su carrera. Ya alcanzó los 300 triunfos en la temporada por séptima campaña corrida. Ya estableció una nueva marca de dinero producido por montas con más de $35 millones y tiene más de un mes de temporada para establecer la nueva marca de victoria clásicas y triunfos de grado en un año.