El taponero de los Mets de Nueva York, Edwin ‘Sugar’ Díaz debuta este miércoles como dueño de caballos en el competitivo hipódromo de Saratoga y tendrá como jinete de su potro al destacado boricua José Luis Ortiz.

Díaz presenta al potro con un nombre apropiado para su función con los Mets. El mismo fue bautizado como Closethegame Sugar (Cierra el juego, Sugar, por su traducción al español). Éste debuta como dosañero en la tercera carrera del programa de este miércoles en Saratoga, que se celebra a 1,100 metros sobre grama.

Closethegame Sugar es un candidato 4-1 con la monta de Ortiz.

Relacionadas

“Ese es el primer caballo de Edwin y vamos a ver si nos retratamos”, dijo el padre del lanzador sobre una posible victoria y el desfile en el círculo de los ganadores.

Este es el ejemplar Closethegame Sugar, en un trabajo para su debut de este miércoles en Saratoga.
Este es el ejemplar Closethegame Sugar, en un trabajo para su debut de este miércoles en Saratoga. (Cortesía/Familia Díaz Laboy)

En los controles de Clasethegame Sugar estará Ortiz, quien está en un triple empate en el quinto lugar en el meeting de Saratoga con 26 victorias junto al también boricua Manuel Franco y el venezolano Javier Castellanos.

Entre esas 26 victorias están tres clásicas que Ortiz consiguió entre el sábado y domingo pasado a bordo de Jack Christopher, Wit y Technical Analysis. A Wit y a Technical Analysis los ganó sobre grama, como es la carrera de este miércoles de Closethegame Sugar.

Ortiz, quien es fanático de los Mets y amigo de Díaz, ganó este año la segunda pata de la Triple Corona a bordo de Early Voting.

Es común que atletas de otros deportes incursionen en el hipismo como dueños. El tercera base de los Astros, Alex Bregman, ganó la pasada semana un caballo con la monta del destacado boricua Irad Ortiz. Y el mismo José Luis Ortiz montó hace varios año a un importante caballo que era parte propiedad del famoso jugador de football Rob Gronkwoski.

Roberto Clemente, de hecho, tuvo un establo en El Comandante que se llamaba Bucanero y que tuvo en su cuadra al ejemplar Champion Bate.

Clasethegame Sugar fue comprado en Keeneland, Kentucky por subasta en $10,000. Es entrenado por Adam Rice, quien es, por cierto cuñado de José Luis Ortiz.