Irad y José Luis Ortiz van a montar en la Serie Hípica del Caribe en Venezuela y entre sus conducciones estan las de dos ejemplares boricua, el Salsero y Salerosa.

Según se desprende de las inscripciones para el evento del 11 de diciembre, los hermanos montarán mayormente a ejemplares venezolanos, pero Irad tendrá la monta de El Salsero en la Copa Confraternidad, mientras que José Luis irá sobre Salerosa en la Copa Confraternidad para Yeguas.

Tanto Salerosa como El Salsero con propiedad de Waldemar Rodríguez, quien hizo un movimiento para que la hípica boricua dijera presente en Venezuela luego de la negativa inicial y predominante de la industria boricua.

Relacionadas

El tercer ejemplar boricua en Venezuela, el importado Mi Viejo Johnny, será montado por el venezolano Gil Cipriano.

Irad Ortiz es el segundo jinete con más victorias en la Serie Hípica del Caribe. Suma nueve triunfos, seis por debajo del activo venezolano Emisael Jaramillo.

Los hermanos tienen nontas en la prueba Clásco del Caribe, que es la principal de la Serie Hípoca y en la que Puerto Rico no presentará ejemplares ante la negativa de la industris hípica boricua para viajar a Venezuela.

Irad montar en el Clásico al venezolano King Ponchi, mientras que José Luis irá sobre el también venezolano Colussus. Sus ejemplares partirán por el puesto 1 y 2, respectivamente. El Clásico se corre por un premio de $500,000.

Irad tendrá un total de siete montas en el programa del 11 de diciembre, mientras que José Luis tendrá seis. Montarán en todas las pruebas clásicas de la Serie.