El entrenador Máximo Gómez se quedó solo en el segundo lugar entre los más ganadores de la hípica boricua al presentar este domingo al ganador del clásico Wiso G, el ejemplar El Salsero, que por su parte llegó a una importante frontera.

Fue la victoria 3,048 de Gómez y la que le desempató en el segundo lugar de todos los tiempos con el recién fenecido Juan Manuel ‘Guengo’ Rodríguez. El líder de victorias es el fenecido Candelario Bonilla con 3,723 primeros lugares.

De paso, fue la victoria clásica número 99 para Gómez, quien también ocupa el segundo lugar de ese departamento, 10 por debajo de Rodríguez, a quien le guardaron este domingo un minuto de silencio en el hipódromo Camarero. Tercero está el activo Ramón Morales con 97.

Relacionadas

Por su parte, el sieteañero El Salsero logró su trigésima victoria en su carrera de 59 presentaciones. Con la victoria en el clásico de $51,000, El Salsero ha acumulado ganancia de sobre $500,000 desde su debut en el 2017. Suma cuatro victorias clásicas entre esos 30 primeros lugares. Además acumula 22 segundos lugares.

Gómez, de 72 años, no estuvo presente para la carrera de este domingo de El Salsero. Se informó en la transmisión de las carreras que Gómez está convaleciendo.

Pero El Salsero sí estuvo presente con el resto de su equipo de trabajo y ganó desde la salida el clásico Wiso G, al que entró como el amplio favorecido para ganar la carrera para nativos de tres años y mayores ante otros cuatro competidores.

Con la monta de Juan Carlos Díaz, El Salsero marcó el paso desde la salida de la carrera a distancia de 1 1/4 de milla. Fue retado por El Tentador en la última curva, pero prevaleció sin problemas para ganar el clásico por más de tres cuerpos de ventaja sobre El Tentador. El tiempo de la victoria 2:10.30