Padre Poderoso despegó en recta lejana y nadie lo pudo alcanzar para ganar este domingo, con más de 10 cuerpos de ventaja, la Copa Gobernador, que representa la segunda pata de la Triple Corona boricua.

Banquero, ganador de la primera pata de la Triple Corona, no rindió carrera en la Copa Gobernador. Su jinete Jean Carlos Díaz lo paró en la recta lejana cuando presionaba a Padre Poderoso. Se informó desde Camarero que el caballo sangró.

El potro ganador es del Establo Llavona Antonio y fue criado en el Potrero Los Llanos que, de hecho, crió a los siete ejemplares que se presentaron a la Copa Gobernador, se informó en la transmisión de televisión de la carrera en el hipódromo Camarero.

Relacionadas

“Esperaba ganar la primera pata, pero tuvimos un percance. Pero nada; me demostró lo que tiene. Estoy súper, súper emocionado. El nombre que tiene se lo merece: ‘Padre Poderoso’. Este es un caballo de triple corona. Este es un caballo super sensacional”, dijo el propietario de Padre Poderoso, José Llavona, en la transmisión de televisión.

Padre Poderoso se acerca victorioso a la meta de la Copa Gobernador este domingo.
Padre Poderoso se acerca victorioso a la meta de la Copa Gobernador este domingo. (Suminitrada/Camarero)

Padre Poderoso finalizó tercero en la primera pata de la Triple Corona. En una lucha contra Comisionado y Banquero en la recta final no pudo ganar más terreno.

Con la monta de Edwin Castro, Padre Poderoso agarró este domingo la punta por el carril interior en la primera curva y con la escolta de Banquero. Entrada en la recta lejana, Padre Poderoso despegó por seis cuerpos mientras Banquero se detuvo antes de llegar a la mitad de la prueba de 1 1/8 de milla.

Comisionado, con Juan Carlos Díaz, fue tras Padre Poderoso y se acercó a tres cuerpos, pero desmejoró entrando en la recta final mientras el entrenado por Samuel Díaz mantuvo su paso y corrió solo en la recta final para la victoria.

El ejemplar Talvez Talvez finalizó segundo luego de superar a Comisionado, que también cedió paso a Don Lara, que finalizó tercero. Comisionado finalizó cuarto.

La tercera pata de la Triple Corona es en julio. Lleva el nombre de la Copa San Juan.

Fue la tercera victoria para Padre Poderoso en 10 participaciones y la segunda en el 2022 en tres carreras.