El egresado de la escuela hípica de Puerto Rico, Eddie Jurado, fue suspendido el martes por ayudar a falsificar documentos médicos para otros jinetes activos en el hipódromo Monmouth de Nueva Jersey, informó un medio estadounidense.

La Comisión de Nueva Jersey le impuso una suspensión de 210 días que comenzará a cumplir este jueves, informó el portal hípico, Bloodhorse.com. Otros 14 jinetes fueron suspendidos por la misma razón, pero con un castigo mucho menos severo.

Según miembros del jurado de Monmouth, Jurado admitió haber falsificado documentos para otros jinetes, informó Bloodhorse.

El jinete es egresado en el 2011 de la escuela hípica boricua y debutó en el 2011 como jockey aprendiz en el hipódromo Camarero de Canóvanas. Fue uno de varios aprendices que ese año lograron victoria, siendo el más destacado el trujillano Irad Ortiz, hijo, que actualmente es uno de los jinetes estrellas en la hípica estadounidense.

Relacionadas

Juan Vélez, Erik Barbaran, Ángel Serpa, José Davilla, Luis Hernández, Brandon Tapara, Eder Martínez, Luan Machado, Odhair Mayta, José León, Sonny León, Logan Holbrook, Ricardo Mejías y Fernando Becerra fueron los otros jinetes castigados por presentar información falsa. Recibieron 15 días de suspensión.