El potro Tremezzo dio el cantazo en el Clásico Navidad y estableció con la victoria récords históricos en la hípica de Puerto Rico para su dueño y entrenador.

Tremezzo le dio a su entrenador Ramon Morales el empate en el récord de victorias clásicas con el legendario Juan Manuel ‘Guengo’ Rodríguez, ambos con 109 victorias clásicas.

El establo de Tremezzo, el Sonata, se convirtió en el establo más ganador en la era moderna de Camarero, se informó en las transmisiones de televisión. El establo es propiedad de Marc Tacher.

Partieron nueve ejemplares en el Clásico con premios ascendentes a $90,000 y corrido a 1 1/16 de milla de distancia. Tremezzo, que partió 13-1 en la carrera, tiene ahora dos triunfos en cuatro participaciones.

Relacionadas

La protranca Seductora partió como favorecida en su cuarta presentación, de los cuales había ganado tres, incluyendo el clásico Ramón Llobet, hijo, que representó la primera vez que corría y que le ganaba a los machos. Seductora finalizó cuarta luego de sobrellevar un reclamo con la monta de Juan Carlos Díaz. También es entrenada por Morales y es propiedad del Sonata.

Montado por Jorge I. Vélez Tremezzo agarró en la recta final a El Conde, montado por el veterano Javier Santiago. Emparejados, Tremezzo y El Conde lucharon. El Conde se defendió y recuperó la ventaja brevemente, pero Tremezzo lo volvió a emparejar y esta vez sacó la cabeza sobre El Conde y ganó por un cuerpo de ventaja.

En su última presentación, Seductora perdió ante la potranca Sola Bella en el Clásico Camarero el 19 de noviembre.

El fenecido Juan Manuel ‘Guengo’ Rodríguez estaba solo en el liderato histórico que ahora le iguala Morales de la mano del establo Sonata. Rodríguez, quien murió en el 2022, estaba retirado como entrenador desde el 2016.

Morales puede seguir sumando a récord.

Axel Concepción luego de su victoria este lunes en Camarero
Axel Concepción luego de su victoria este lunes en Camarero (Fernando Ribas Reyes)

Concepción gana para Willie Racing

En el programa montó el jinete aprendiz Axel Concepción, quien debe ser un candidato al premio Eclipse de Aprendiz en Estados Unidos. Concepción tiene 195 victorias en el 2023 y sus montas han producido sobre $5 millones en Estados Unidos y Puerto Rico.

Montó aquí y ganó con Friendly Hope la sexta carrera del programa de Camarero. Friendly Hope es nada más y nada menos que del establo Willie Racing, que es propiedad de Willie Concepción, que es padre del jinete.

“Cada momento que tenga en el año, que no tenga carreras allá en Estados Unidos, siempre voy a tener mis puertas abiertas aquí en mi Isla. No hay nada mejor que ganar aquí“, dijo el jinete Concepción luego de abrazos familiares en el círculo de ganadores de la sexta carrera.