Los miembros del Comité de Fondismo de Puerto Rico juramentaron esta semana a sus funciones y obligaciones, que inician en este próximo 2024 en que la Federación de Atletismo de Puerto Rcio votará por enmiendas para cambiarían la estructura del Comité.

Los miembros juramentaron el domingo, 23 de diciembre en Yauco ante el licenciado Roberto Torres Antommattei. Juramentaron su presidente Jaime ‘Key’ Vélez, su vicepresidente Julio Morales, el secretario José ‘Pepito’ Pietri Martínez, el tesorero Jose Cotto Nieves y los vocales César Díaz Laporte, Juan José ‘Chito’ Vélez y Ricky López Mártiz.

El Comité avala sobre 15 carreras pedestres en Puerto Rico, incluido el Medio Maratón San Blas, cuya edición 2024 se celebrará el 3 marzo.

Relacionadas

Los miembros del Comité juramentaron en un momento en que el organismo podía desaparecer como se le conoce hoy día.

Así es porque la Federación creó enmiendas para que sus comités, como el de Fondismo, se conviertan en comisiones que tendrían una “relación más directa” porque, según dijo el presidente federativo, Luis Dieppa, no es secreto que algunos comités han dejado de realizar sus funciones.

Las enmiendas estarán expuestas en enero al rechazo o aprobación por medio del voto en la Federación y sus delegados.

El Comité de Fondismo, creado en la década del 70, tuvo sus años de gloria en esa década y en el 80. Desde entonces, el fondismo le ha dado medallas contadas a Puerto Rico en carreras del ciclo olímpico o independientes. El mismo presidente Vélez dijo que trabajará por sacar del fondismo del estatus de “intesivo” en que se encuentra.