La Caribbean Thoroughbred Aftercare (CTA), que tiene sede en Río Grande y en cuya finca cuida a caballos de carreras retirados, como el campeón nativo Don Carlos R, invita este sábado a una tarde educativa y de entretenimiento dirigida a la industria hípica de Puerto Rico y al púbico en general.

Las puertas de la finca abren al medio día y la actividad se extenderá hasta las 6:00 p.m.

La CTA fue reconocida en el 2018 por los premios Eclipse gracias a su labor rescatando ejemplares de las cuadras del hipódromo Camarero durante el paso y los días posteriores al huracán María en el 2017. Los premios Eclipse son los más importantes en la industria hípica de Estados Unidos.

Relacionadas

Una de las fundadoras de CTA, Kelly Amanda Stobie, informó que CTA tiene de invitados a la entrenadora Ariana Rodríguez, a Eduardo Maldonado, del exitoso Potrero Los Llanos en Coamo, así como al supervisor de la hípica boricua para el gobierno, Juan Carlos Santaella y otras personas más para hablarle a los presentes sobre el cuido de estos caballos-atletas.

“Vamos a traer el conocimiento de lo que hacemos aquí, de cómo manejar y cuidar estos caballos, de la responsabilidad con los caballos”, enfatizó Stobie.

Aunque está disponible en su página web https://www.ctahorse.com, la CTA también impulsará en la actividad la adopción de caballos que tienen en la finca. La adopción se trata, como la palabra dice, de adoptar un caballo retirado de carrera presente en la finca para ponerlo bajo el cuido de la propia persona que lo recibe de parte de la CTA.

El mienbro del Salón de la Fama, el activo jinete carolinense John Velázquez, en una visita al CTA junto a Kelly Amanda Stobie.
El mienbro del Salón de la Fama, el activo jinete carolinense John Velázquez, en una visita al CTA junto a Kelly Amanda Stobie. (Suministrada)

La actividad, organizada por Aurous Event Planning, está dirigida a la familia hípica y al público en general de donde podría salir un nuevo dueño de caballo que adopte a un ejemplar de la CTA.

La actividad tiene un costo de $15 por adulto. Los niños entran gratuitamente. La finca está localizada en Río Grande en la carretera 186, kilómetro 26.7, sector El Verde.

Stobie dijo que habrá comida, rifas, entretenimiento y pony rides para los presentes, todo incluido con el precio de boleto de entrada. Entre las rifas, Stobie detalló que hay una oferta para montar caballo o vehículos motorizados en la Hacienda Carabalí, así como sacos de alimentos de caballo.

Y los presentes también podrían disfrutar de exhibiciones de caballos de saltos y rodeo en la finca.

Los municipios de Río Grande y Canóvanas están cooperando con la actividad de CTA y se anticipa que sus alcaldes digan presentes en la finca., agregó Stobie.