La playa de El Escambrón se llenará de actividad acuática desde este viernes con un torneo de polo acuático y clases gratuitas de natación.

La Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación tiene organizado un torneo en la playa de El Escambrón con equipos masculinos y femeninos.

“Estamos complacidos de trabajar con el DRD (Departamento de Recreación y Deportes) con este evento que ayuda al desarrollo del polo acuático. Esto es parte de los objetivos de las comisiones de continuar el desarrolló de nuestros atletas y que puedan enfrentar talentos de alto nivel de otros países”, dijo en un comunicado el presidente de la Comisión, Jean Pierre Mujica.

Relacionadas

La competencia tendrá equipos de Colombia, Brasil, México, Costa Rica y un club Sub-18 de Estados Unidos, además de Puerto Rico.

Mujica confirmó que cuatro equipos en la rama masculina y los dos en la femenina y que son parte de la debutante Liga Superior de Waterpolo estarán participando del campeonato.

“Este evento será parte de su preparación a la liga”, dijo Mujica.

Los equipos de la liga que verán acción son Metropolitanos, Laguneros, Tiburones de San Juan y Leones de Ponce en masculino, mientras en femenino estarán activas las Gigantes de Carolina y Streamline.

Las finales del torneo serán el domingo, 22 de mayo, y serán televisadas por WIPR.

El afiche de la actividad en El Escambrón.
El afiche de la actividad en El Escambrón. (Suministrada)

Mientras, desde el viernes en la tarde, así como el sábado y domingo en la mañana, los organizadores darán clases gratuitas de natación para las edades de 4 años en adelante. Además del DRD, la tienda de buceo, Scuba Dogs, trabaja con las clínicas, informó el boricua y expolista internacional, Carlos Steffens.

“Lo que queremos es que todos los niños de Puerto Rico aprendan a nadar”, dijo Steffens.

El área de clases de natación son las aguas confinadas de El Escambrón, justo detrás del hotel Normandie.

Steffens dijo que los organizadores tienen espacio para 100 aprendices de la natación y agregó que ya están inscritos un grupo de niños y jóvenes de la Liga Atlética Policiaca.