El ciclista mocano Abner González describió las emociones que sintió por su buen desempeño en la Vuelta a Portugal, que fue un evento de 10 etapas y del que salió bien clasificado.

En su cuenta de Instagram, González expresó la satisfacción que sintió con su desempeño liderando al equipo español Movistar.

“El año pasado ni me veía siendo ciclista profesional este año. Y de estos últimos 11 días hasta hoy estuve peleando por la general de “La Grandissima” Volta A Portugal. Las emociones son inexplicables. Me voy a casa como mejor joven de la vuelta y un 6to en la clasificación general”, escribió.

Relacionadas

González fue el mejor de Movistar en la Vuelta a Portugal luego de 10 etapas de carreras. Se colocó sexto lugar en la clasificación general. Y finalizó en el primero en la categoría Sub 23. En las etapas 3, 4 y 9, el boricua finalizo entre los mejores seis ciclistas.

“Estoy súper contento con todo lo vivido y aprendido estos días. Lo di todo desde el primer día, mil gracias a todo el @movistar_team incluyendo el staff por confiar en mí. De verdad que son los mejores. Y a todo el combo de PR son increíbles. No hay palabras para describir tanto apoyo de parte de ustedes, los amo y gracias a to’ el que creyó“, agredeció en su escrito.

González pasa por su primera experiencia profesional. Se convirtió al principio del 2021 en el primer boricua en participar en eventos de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI). Lo hizo con el equipo Movistar, con quien tiene un acuerdo hasta el 2023.

González, de 20 años, ha tenido un buen calendario entre finales de julio y lo que transcurre de agosto. Además de la Vuelta a Portugal, tuvo dos buenos desempeño en carreras de un día en España. Tarde en julio también sumó el campeonato nacional de Puerto Rico celebrado en Ciales.