Acusado de homicidio el exluchador Jimmy Snuka
Se le imputa la muerte de su expareja en 1983.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
ALLENTOWN, Pensylvania. El exluchador profesional Jimmy "Superfly" Snuka fue acusado el martes de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de su expareja hace tres décadas.
Fiscales del Condado de Lehigh anunciaron la radicación de cargos tras una investigación de un gran jurado sobre la muerte de Nancy Argentino, de 23 años.
La muerte fue en 1983. Snuka dijo que encontró a la mujer en la cama de un hotel inconsciente y horas más tarde fue declarada muerta en un hospital. Sin embargo, la autopsia indicó que la víctima sufrió heridas traumáticas en el cerebro, más de tres docenas de tajos y moretones, y concluyó que las lesiones era consistentes con ser golpeada con un objeto. Se recomendaba investigar la muerte como un homicidio pero en ese momento no ocurrió nada.
Relacionadas
Una investigación en junio de 2013 del diario The Morning Call de Allentown provocó que las hermanas de Argentino se acercaran al fiscal de distrito Jim Martin, lo que culminó en el pliego acusatorio del gran jurado.
Según el reporte del gran jurado, Snuka ha provisto media docena de versiones diferentes sobre las lesiones de Argentino, y que recibieron evidencia de que el exluchador golpeó a Argentino cuatro meses antes de su muerte y que golpeó en repetidas ocasiones a su esposa Sharon en 1993.
Snuka, de 72 años, ha negado las imputaciones, pero perdió una demanda civil radicada por la familia de la mujer. El padre de la actual luchadora Tamina es miembro del salón de la fama de la World Wrestling Entertainment (WWE) desde 1996.
La empresa de lucha emitió las siguientes declaraciones: “WWE expresa su reiterado pésame a la familia Argentino por su pérdida. En resumidas cuentas este asunto legal será resuelto por nuestro sistema judicial”.