Adriana Díaz recibió una invitación de wild card para debutar temprano en marzo en India, en un evento de World Table Tennis (WTT) que cuenta con siete de las mejores 10 clasificadas del mundo.

El evento WTT es de categoría Star Contenders, que es el tercero más alto en nivel, solo detrás de la categoría Smash, que es un nivel considerado como de grand slams del tenis de mesa, y el Contenders.

Díaz, clasificada número 13 en el mundo, comenzaría a jugar el miércoles, si es colocada para jugar en la primera ronda de la llave de un total de 48 jugadoras.

Relacionadas

Díaz ha estado entrenando desde el año pasado en Japón, en donde tiene base de entrenamientos en la ciudad de Osaka, en particular en el club de entrenador chino-japonés Qui Jan. Díaz dio señales de crecimiento al final del 2022, luego de trabajar con Qui Jianxin.

Su entrenador y padre, Bladimir Diaz, también está en Osaka y dijo que Adriana ha tenido una base de entrenamientos bien fuerte. Agregó que queda por ver si Adriana puede poner en la mesa lo que puesto en práctica.

“La preparación está excelente. Falta ver si podemos transferir eso a la competencia o mejor dicho, cuánto tiempo tomará“, dijo.

Adriana dijo el miércoles, en una entrevista de Table Tennis Report en Japón, que ha trabajado fuerte con su movimiento de piernas en la mesa a sugerencia de Qui Jianxin. El trabajo es muy diferente al que ha estado acostumbrada a hacer, lo que representa un proceso. También dijo que ha trabajado en hacer cambios en sus servicios.

La competencia en India será la primera en el 2023 para Díaz.

Inmediatamente luego de India, Adriana está inscrita para jugar el primer WTT Smash desde el 11 de marzo en Singapur.

Por otro lado, este semana estuvieron activos en Alemania los boricua Daniel González, Daniely Ríos y Ángel Naranjo. Jugaron en el evento WTT categoría Feeders. González cayó en la segunda ronda de la llave principal, mientras que Ríos y Naranjo no avanzaron de la etapa de clasificación a la llave principal.