Adriana Díaz ya igualó su mejor resultado en el Mundial de tenis mesa este miércoles en Sudáfrica y, luego de conseguirlo con un partidazo de una hora ante la rival india, Manika Batra a la que nunca había vencido, irá por más ante la japonesa mejor clasificada del mundo.

Díaz venció 4-3 a Batra este miércoles en la madrugada para avanzar a la ronda de las mejores 16 en el Mundial, lo que iguala su resultado de la edición Houston 2021 de este evento. La ronda de 16 es el equivalente a octavos de final.

La ronda de las mejores 16 no tiene fecha pautada, pero debe ser jueves. Su rival en esa etapa será la japonesa Mima Ito, quien tiene marca de 1-0 de por vida ante la utuadeña. Es la séptima clasificada del mundo y la mejor entre las japonesas.

Relacionadas

La victoria ante Batra fue por parciales de 6-11, 12-10, 11-9, 6-11, 13-11, 9-11 y 11-3. El partido duró una hora y 15 segundos. Fue la primera victoria de la boricua ante Batra en cuatro enfrentamientos. Díaz nunca le había ganado más de un set a Batra en un partido.

La boricua aceptó que su victoria fue una mental.

“Creo que fue importante mi fortaleza mental. Es difícil encontrar a alguien para practicar que juegue como ella (Batra). Fue poca la preparación en la mesa. La preparación fue más mental. Trate de visializar todas las tácticas ante ella, y eso ayudó“, dijo a Word Table Tennis (WTT).

Batra, de 27 años, está clasificada 39 en el mundo. Díaz es la número 13. Pero la jugadora de India llegó al partido con marca de 3-0 ante la boricua, incluyendo un triunfo 3-1 este año en un evento Star Contender en Goa, India de la WTT.

Díaz buscará por primera vez entrar en cuartos de final de un Campeonato Mundial. En la edición Hungría 2019 llegó hasta las mejores 32 (tercera ronda). En Alemania 2017 alcanzó la segunda ronda.

Ito ha llegado dos veces hasta los cuartos de final, incluyendo en Houston 2021.

“Mima es una de las mejores jugadoras del mundo y me tendré que preparar al máximo. He estado entrenando en Japón, así que tal vez mi juego está más fuerte. Trataré de hacer lo mejor posible y llevarme la victoria”, dijo Díaz a la WTT.