La undécima clasificada del mundo, Adriana Díaz, detuvo en cinco sets a la brasileña Luca Kumahara en la primera ronda del Campeonato Mundial de tenis de mesa jugando en Durban, Sudáfrica. Del mismo modo, el boricua Brian Afanador arrancó con fuerza en el torneo al vencer y eliminar en ronda de 128 jugadores al sexto clasificado del mundo, el brasileño Hugo Calderano.

Mientras, Melanie Díaz también está en segunda ronda y se enfrentará ahí este lunes a la japonesa Miyu Nagasaki.

Adriana avanzó este domingo con una victoria 11-8, 11-7, 11-7, 8-11 y 14-12 sobre Kumahama, quien está clasificada 117 en el mundo.

Relacionadas

Adriana jugará en segunda ronda ante la croata Ivana Malobabic, ante quien no tiene récord previo pero quien avanzó a la segunda ronda con una victoria 4-1 sobre la eslovena Ana Tofant.

Díaz aspira a superar en este Mundial la ronda de octavos de final a la que llegó en la pasada edición Houston 2021. En este Mundial solamente jugará sencillos en el resto de la ruta porque ya quedó eliminada en las modalidades de dobles femenino con su hermana, así como en el mixto con su primo Brian Afanador.

Afanador, de hecho, tiró un juegazo este domingo para vencer a Calderano, un rival que conoce bien pero que le supera grandemente en su posición del ranking. Calderano es el sexto del mundo y el boricua el 74.

Afanador ganó el partido por 4-2. Estuvo abajo 2-1 antes de llevarse el partido por sets de 3-11, 11-7, 8-11, 11-7, 11-6 y 11-4. La victoria avanza al boricua a un choque de segunda ronda contra Anders Lind, de Dinamarca, y quien es el clasificado número 174 del mundo. Este viene de vencer en primera ronda al número 139, el portugués Joao Monteiro por 4-2.

El dobles mixto de Melanie Díaz y Daniel González también quedó eliminado en la primera ronda del Mundial.

El único dobles de Puerto Rico que quedan con vida es el masculino de Afanador-González, que juega este lunes la segunda ronda ante el dúo de Iran, Nina Alamian-Noshad Alamiyan.