El equipo Brian Afanador-Daniel González avanzó este lunes a la ronda de los mejores 16 en la modalidad de dobles masculinos del Mundial de tenis de mesa, que se juega en Durban, Sudáfrica.

Mientras, Melanie Díaz no pudo ver acción en la segunda ronda de la modalidad de sencillos del mundial y quedó eliminada. Un percance de salud evitó que la jugadora viera acción en la ronda. Tampoco pudo ver acción en la modalidad dobles mixto con González el domingo.

Afanador-González avanzó a los mejores 16 con una tanda de 11-9, 13-11 y 15-13 ante el equipo iraní Nina Alamian-Noshad Alamiyan.

Relacionadas

En la ronda de los mejores 16, Afanador-González se enfrentará a Nando Ecseki-Adam Zsudi, de Hungría. Los europeos también avanzaron de ronda con una victoria 3-0.

Ese partido de octavo de final debe ser miércoles.

Este martes, Adriana Díaz y Afanador regresan a la mesa para sus respectivos partidos de sencillos de segunda ronda del Mundial.

Adriana Díaz se enfrenta a la croata Ivana Malobabic, a quien nunca ha enfrentado antes.

Afanador regresa luego de su gran triunfo ante el sexto clasificado, Hugo Calderano, y se enfrenta al noruego Anders Lind. El boricua y el noruego nunca se han enfrentado.