El 5K de La Longa de Orocovis, dedicado a la fondista Zenaida Maldonado Torres, fue ganado por el dominicano Álvaro Abreu y la utuadeña Jacksenia Figueroa Maldonado, informaron los organizadores.

Sobre 200 corredores vieron acción en la quinta edición de La Longa.

Abreu ganó con tiempo de 16:44 minutos, mientras que Figueroa Maldonado cruzó la meta con 21:04, detalló el organizador del evento, Arnaldo García.

Maldonado Torres es utuadeña y residente en Orocovis fue cuatro veces la primera boricua en cruzar la meta en la Media Maratón San Blas y del 10 K del Teodoro Moscoso, además de representar a Puerto Rico en los Centroamericanos y del Caribe del 2010 y en múltiples competencias internacionales., informaron los organizadores.

Relacionadas

En la carrera que se celebró en horario matutino, Luis M. Rosado le siguió a Abreu con tiempo de 15:54. tercero llegó Carlos Torres Figueroa con 17:07.

En la rama femenina, Yady Santana Cruz arribó segunda con 21:57, mientras que Sarelys Alicea Miranda arribó tercera con 22:15.

“Me siento agradecido de todos los que colaboraron para que esta carrera fuera un éxito y felicito a Zenaida Maldonado por ser un buen ejemplo para los actuales y futuros fondistas del país”, dijo García

Entre los asistentes se encontraba Sammy Laureano, entrenador de Maldonado Torres. Los participantes disfrutaron de una mañana espectacular en las montañas de Orocovis.